Ciudad universitaria: con sus más de 200 carreras disponibles, Posadas alberga a 34 mil estudiantes de nivel superior

Comienza febrero y de a poco los estudiantes regresan a la Capital provincial para preparar materias y, en el caso de los ingresantes, para dar el primer paso en la vida universitaria. Desde la Agencia Universitaria Posadas indicaron que los jóvenes consultan en mayor medida por tecnicaturas y profesorados, hecho que aseguran se relaciona a la rápida salida laboral.

 

La Agencia Universitaria Posadas te espera para brindarte toda la información que necesites.

 

Gladys Álvez, a cargo del organismo dependiente de la municipalidad, dialogó con Misiones Online y manifestó que el principal objetivo es poner en vidriera todo lo que Posadas tiene para ofrecer. En ese sentido destacó el éxito que tiene, año a año, la realización de la Expo Posadas-Ciudad Universitaria y manifestó que en la edición 2019 hubo más de 20 mil estudiantes participando del evento desarrollado en el Espacio Multicultural de la Costanera.

 

Sostuvo que no solamente recibieron la visita de estudiantes misioneros que buscaban despejar dudas acerca de determinadas carreras, sino que también de muchos otros llegados desde provincias vecinas y asimismo de países limítrofes como Brasil y Paraguay. 

 

 

Actualmente en Posadas hay más de 34 mil estudiantes de niveles superiores y universitarios distribuidos en 5 universidades y más de 40 institutos superiores, los que a su vez engloban a las más de 200 opciones académicas disponibles. Del total de jóvenes, más del 60% provienen de otros lugares.

 

La Agencia mantiene comunicación constante con los establecimientos para así promocionar las carreras y difundir la información requerida por los aspirantes a cada una. “Posadas reúne las condiciones necesarias para constituirse como Ciudad Universitaria. La Agencia acompaña a los estudiantes en el proceso de transición por la vida universitaria”, expresó. 

 

Las más solicitadas

 

En lo que respecta a las carreras más solicitadas, Álvez indicó que según los datos obtenidos luego de la última Expo Universitaria se registraron mayores consultas sobre profesorados y tecnicaturas. Destacó además la gran visibilidad que han tenido estas últimas: “Muchas carreras que antes no eran tan conocidas se difundieron gracias a estos espacios”.

 

También hubo consultas en cuanto a las llamadas “carreras tradicionales”, ergo las que año tras año suman gran cantidad de aspirantes, entre las que se destacan Contador Público, Abogacía, Psicología, entre otras. En relación a ello, la funcionaria a cargo de la Agencia precisó que los argumentos más frecuentes acerca de la elección de dichas ofertas se relacionan directamente con la salida laboral.

 

En 2019, entre las opciones que se incorporaron a la oferta académica posadeña, se destacaron las licenciaturas en Criminalística y Fonoaudiología que además fueron las que más inscriptos registraron. Mediante el fomento y la difusión que propician desde la Agencia, permitiendo así un mayor alcance de la información, lograron un incremento en el número de matrículas, afirmó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas