Burlando sobre el crimen de Fernando: “Le habían avisado que lo iban a matar”

El abogado de la familia del joven asesinado en Villa Gesell habló sobre el video que se encontró en el celular de uno de los detenidos y afirmó: “Filmaron un asesinato”.

 

A más de dos semanas del asesinato de Fernando Báz Sosa en Villa Gesell, se encontró un video del momento de los golpes, en uno de los celulares de los 10 rugbiers detenidos. Esto provocaría un giro en la causa.

 

El abogado de la familia, Fernando Burlando afirmó en diálogo con TN se refirió al video y dijo: “En realidad es tal vez el hallazgo más insultante a la vida. Hay más elementos que nos pueden nutrir de prueba”.

 

En tanto, con respecto al único detenido no reconocido por los testigos en las ruedas de reconocimiento Alejo Milanesi, dijo: “En principio nosotros lo posicionamos en el lugar del hecho. Estaba en la salida con todos los integrantes de esta manada. Fundamentalmente, en las pruebas médicas presenta lesiones y habla de pelea o riña”.

 

Además, dijo que en el video quede claro que “todos sabían lo que iban hacer” y que la participación del dueño del celular donde apareció video tiene una “participación primaria”. “En este caso se está hablando que la filmación tiene que ver con la persecución a Fernando. Del lugar que son separados hasta ir a la casa de Fernando. Todos participaron de esta situación”, manifestó.

 

Una adolescente que presenció la golpiza, declaró ante la Justicia que Maximo Thomsen, uno de los considerados autores materiales del homicidio. Contó que levantó a Fernando del cuello mientras lo golpeaba, y dijo que se lo iba “a llevar de trofeo”. Luego, lo arrastró “hacia un cantero, le pegó una patada en la boca y ya no hubo más reacción”.

 

Además, la testigo también identificó a Ciro Pertossi como uno de los dos principales agresores del joven y dijo que junto a Thomsen, ambos imputados como coautores del homicidio, “le pisaban y pateaban la cabeza” a la víctima.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas