Aseguran que los rugbiers se cambiaron de ropa y fueron a comer hamburguesa tras el crimen de Fernando

Se investiga por las cámaras de seguridad si al menos cuatro de los jóvenes quisieron despistar luego de matar a Fernando en Villa Gesell.

 

A la espera de la información de los celulares incautados el mismo día del asesinato, una secuencia de imágenes de las cámaras de seguridad demostraría que cuatro de los diez rugbiers detenidos por matar a Fernando Báez Sosa (19) se cambiaron de ropa y hasta fueron a un local de comida rápida para despistar a las autoridades.

 

«Es muy importante y está en análisis que, en principio, aparentemente, los imputados se habrían cambiado de ropa en la esquina del lugar de los hechos y después se habrían ido a comer hamburguesas», explicó a TN el fiscal general de Dolores Diego Escoda, quien consideró que este tipo de actitud «es usual en personas después de haber cometido un delito».

 

En las cámaras de seguridad del local de comida rápida, ubicado unos 400 metros al sur del lugar de la golpiza, se captó unos minutos después a cuatro de los rugbiers, dos en la planta baja y dos en la alta del comercio, con la ropa presuntamente intercambiada, indicó Escoda.

 

También se sigue con el análisis de imágenes registradas por las cámaras de seguridad privadas y municipales de Villa Gesell para dilucidar los movimientos de los acusados en el contexto de la agresión y en su salida de la escena del crimen.

 

Por su parte, Escoda adelantó que esta semana se va a citar a declarar a los médicos que practicaron la autopsia en la que se determinó que Fernando sufrió «un golpe muy fuerte en el cráneo» y otro «muy fuerte en el hígado».

 

«La idea es que se expliciten un poquito más sobre esas lesiones», indicó el fiscal, quien recordó que de acuerdo a ese informe de los forenses la causa de muerte fue «un sangrado interno en el cerebro». Un testigo identificó a Ciro Pertossi (19) como uno de los dos principales agresores y dijo que junto a Máximo Thomsen (20) «le pisaban y pateaban la cabeza» a la víctima.

 

Por otra parte, Escoda señaló que «la alevosía es un agravante que se está estudiando» en la causa, la cual que hasta hoy sigue caratulada como «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas».

 

Por último, el fiscal aclaró que todavía «no hay fecha» para la ampliación de indagatoria de los diez acusados, quienes en la primera declaración se negaron a hacerlo, y que «no hay beneficios especiales» en las condiciones de detención todo ellos en la Unidad Penal 6 de Dolores.

 

Los diez acusados alojados en dicho penal son Alejo Milanesi (20), Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Ciro Pertossi (19) y Ayrton Viollaz (20).

 

Todos están imputados de «homicidio agravado» en calidad de «partícipes necesarios», excepto Thomsen y Ciro Pertossi, a quienes la fiscal de la causa Verónica Zamboni los consideró «coautores».

 

Respecto de Milanesi, el único de los diez sospechosos que no fue señalado en rueda de presos, Burlando dijo ayer a TN tiene una «lesión que habla de algún tipo de agresión» o de que la víctima «se pudo haber defendido».

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas