A través de la Agencia Universitaria Posadas se puede tramitar la tarjeta Universaria para descuentos y también el Boleto Estudiantil Gratuito

Además de brindar apoyo y asesoramiento a todos aquellos estudiantes del nivel superior, desde la Agencia Universitaria dependiente de la municipalidad de Posadas, también podes acceder a una tarjeta exclusiva de descuentos para tus compras y a la tramitación fácil y rápida de la SUBE estudiantil

 

 

Tarjeta Universaria de descuentos

 

Entre los beneficios que le trae a los estudiantes la Agencia Universitaria se destaca la tarjeta Universaria, especialmente pensada para abaratar los costos de vida de los jóvenes mientras se encuentren transitando su carrera en el nivel superior. Alrededor del 60% de los universitarios en la Capital provincial provienen del interior, dato no menor teniendo en cuenta lo difícil que puede resultar para el bolsillo.

 

Dicha tarjeta ofrece promociones y descuentos de hasta un 40% en más de 70 comercios adheridos de Posadas. Según precisó Gladys Álvez, a cargo de Relaciones Institucionales de la Agencia, los locales comerciales que la aceptan abarcan diversos rubros desde supermercados, librerías, cine y actividades de esparcimiento, ópticas e indumentaria. 

 

 

Hay más de 70 comercios adheridos a la tarjeta Universaria.

 

Los descuentos, que se extienden desde un 5 hasta un 40%, tienen días específicos de la semana y también dependen de cada comercio y categoría. “Son rubros que tienen que ver directamente con las demandas de los estudiantes”, explicó en diálogo con Misiones Online

 

Cabe destacar que la tarjeta es gratuita y para tramitarla solo es necesario rellenar un formulario online a través de la página web universaria.posadas.gov.ar, o bien dirigirse hasta la sede de la agencia ubicada sobre calle 3 de Febrero n° 1860.

 

Boleto Estudiantil Estatal Gratuito

 

Como cada año, otras de las facilidades que permite la Agencia Universaria es la tramitación del Boleto Estudiantil Estatal Gratuito. Mediante el trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, posibilitan la gestión de los pasajes gratuitos de manera más rápida sin necesidad de demorarse horas en otros sitios.

 

Con este objetivo, trabajan en la sede de la agencia y también recorren los distintos establecimientos educativos durante diversas fechas a fin de llegar a todos los universitarios. 

 

El boleto estudiantil para el servicio urbano incluye 80 pasajes gratuitos para terciarios y universitarios.

 

Según estiman, a partir de la semana del 20 de febrero estarán habilitados los formularios para las nuevas inscripciones y también para aquellos que deban actualizar datos de la tarjeta. “Ya hay una masa de estudiantes llegando  e instalándose a Posadas para comenzar con los cursillos de ingreso”, cerró.

 

El cronograma con los recorridos de los puntos BEEG serán publicados una vez habilitados los formularios.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas