Temporal de viento causó destrozos en Puerto Madryn: con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora

 

Un fuerte temporal de lluvia y vientos, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, causó destrozos en la ciudad turística de Puerto Madryn, en Chubut. Además, hubo incendios que se propagaron rápidamente con los vientos.

Tal como informaron distintos medios locales, el fuerte temporal provocó voladuras de techos, caídas de árboles y ramas y el corte de la energía eléctrica. Una serie de inconvenientes que complicó la rutina de los habitantes locales y los turistas que visitaban la ciudad.

La tormenta comenzó a las 14 y se trasladó hacia la costa de Chubut, alcanzando todas las localidades del Valle.

Aquellos que disfrutaban de la costa de la ciudad se vieron envueltos en una situación dramática que los obligó a abandonar el lugar de manera repentina, lo que provocó olvidos de bolsos y sombrillas en la arena. Según indicó el Sindicato de Guardavidas de Chubut, tras los vientos, hubo varios casos de menores perdidos, que luego fueron encontrados por sus respectivos padres.

 

«Realmente un caos, por suerte solo se registraron hechos menores y muchos sustos con nenes perdidos y padres desesperados», indicaron.

 

Asimismo, hubo un incendio de campos de grandes proporciones en el Parque Ecológico El Doradillo, ubicado a 15 km de Puerto Madryn, que sumado a los fuertes vientos se propagó con rapidez. Los bomberos y los vecinos trabajaron esta tarde para contener el fuego.

Según indicó el medio La Jornada, el incendio comenzó pasadas las 17.30 y afectó varias propiedades ubicadas en el loteo situado al norte de la ciudad portuaria. Al menos una vivienda se vio afectada por las llamas, pero el trabajo de vecinos y los Bomberos Voluntarios evitó que se propague sobre las casas vecinas.

Al lugar acudieron también algunas motoniveladoras, con el fin de trazar cortafuegos y de esa manera contener el incendio.

 

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas