Super Bowl 2020: el partido será entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers

El show de medio tiempo estará protagonizado por Shakira y Jennifer López. También habrá un reconocimiento al recientemente fallecido Kobe Bryant. Será desde las 20.30 de Argentina y será televisado por ESPN y Fox Sports.

Kansas City Chiefs, ganador de la Conferencia Americana, y San Francisco 49ers., campeón de la Conferencia Nacional, jugarán esta noche la final de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), conocida como el Super Bowl.

El partido, la 54ta. final de la liga en la historia, se desarrollará en Hard Rock Stadium de Miami, con lugar para 65.326 personas, desde las 20.30 de Argentina y será televisado por ESPN y Fox Sports.

Como es tradicional, antes del inicio del partido se entonará el himno estadounidense y en esta ocasión lo hará Demi Lovato, actriz y cantante norteamericana, mientras que el esperado show del entretiempo ofrecerá un toque muy latino con la neoyorquina Jennifer López y la colombiana Shakira.

Kansas City Chiefs tiene como mariscal de campo a un jugador que puede hacer historia como el telentoso Patrick Mahomes (24 años), como entrenador a Andy Reed y regresa a un SB después de 49 años cuando le ganaron en New Orleans ante Minnesota Vikings en 1970.

Los 49ers tiene como mariscal a Jimmy Garoppolo (28 años) y tres hombres de ofensiva que desequilibran como Raheem Mostert, Tevin Coleman y Deebo Samuel, siendo el entrenador Kyle Shanahan.

Kansas venció en la final de la Americana a Tennesse Titans (35-24) y San Francisco en la Nacional a Green Bay Packers (37-20) en el camino a la pugna por el trofeo Vince Lombardi.

Los Chiefs sólo una vez ganaron el SB y fue en 1970 ante los Vikings, mientras que San Francisco lo obtuvo en cinco ocasiones en 1982 (Cincinnati Bengals), 1985 (Miami Dolphins), 1989 (Cincinnati), 1990 (Denver Broncos) y 1995 (San Diego Chargers).

 

Shakira y JLo, en el escenario

A nivel show y música, todos los focos estarán puestos en Shakira y Jennifer López, las cantantes que serán las encargadas de animar el espectáculo de medio tiempo.

Las artistas adelantaron que honrarán la memoria de Bryant. Se calcula el el Half Time Show será a las 21.30 (hora de la Argentina) y podrá verse tanto por ESPN como por Fox Sports.

«Todos estaremos recordando a Kobe el domingo y celebrando la vida y la diversidad de este país», afirmó Shakira, quien agregó: «Estoy segura de que él estaría muy orgulloso de ver el mensaje que estamos intentando mostrar en el escenario este día».

Ambas artistas destacaron también, según recoge CNN, el empoderamiento que supone que sean dos mujeres latinas las que protagonizarán este importante evento televisivo, con más de cien millones de espectadores de audiencia televisiva.

 

Fuente TN

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas