Aduana secuestró en Misiones droga por un valor que asciende a más de 50 millones de pesos

En horas de la tarde del domingo, personal de Aduana apostados en los pasos fronterizos de Puerto Iguazú (puente Tancredo Neves) y de Posadas (puente San Roque González de Santa Cruz) detectó dos cargamentos de drogas. Por un lado, en Puerto Iguazú, se decomisó marihuana y se detuvo a una pareja que llevaba la droga en un vehículo. Mientras que, en Posadas, la sustancia ilegal era transportada en el doble fondo de una valija. Hay dos personas detenidas. 

En el caso del procedimiento realizado en la ciudad de Puerto Iguazú, la droga se encontraba oculta en un doble fondo de un vehículo conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, acompañado de su pareja. Ambos provenientes del exterior e intentando ingresar a la República Argentina.

El pesaje de la droga secuestrada fue de 65 kilos de la sustancia cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana. Por orden del Juzgado Federal de Eldorado, ambos ocupantes fueron detenidos en carácter de incomunicados. El valor de la marihuana secuestrada supera los $5.000.000.

 

Han tomado intervención en ambos casos, los Juzgados Federales de Eldorado y Posadas.

Respecto a los procedimientos efectuados en la ciudad capitalina, se pudo detectar la presencia de un hombre y posteriormente una mujer, quienes en el interior de su equipaje transportaban la metanfetamina en un doble fondo.
El pesaje de la sustancia incautada fue de 24Kgs, y el valor de la misma supera los $45.000.000. Por instrucción del Juzgado Federal de Posadas, ambas personas fueron detenidas en carácter de incomunicados.

El detenido es un hombre, de nacionalidad paraguaya, 29 años de edad y residente en Argentina.

En el mercado europeo esta droga (metanfetamina) vale aproximadamente unos 85 euros  por gramo. Es decir que su valor supera inclusive al de la cocaína, según estimaron las fuentes del caso.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas