Abierto de Australia: Djokovic derrotó a Thiem y se coronó campeón

El tenista serbio derrotó en cinco sets al austríaco y ganó por octava vez el primer Grand Slam del año.

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, se quedó este domingo con el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al derrotar en la definición al austríaco Dominic Thiem (5), en cinco sets.

En la ciudad de Melbourne, Djokovic acumuló su octavo título en Australia (decimoséptimo certamen de Grand Slam), al ganar con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Con una actuación casi sin fisuras, el actual N°2 del mundo se impuso ante el suizo (3°) en dos horas y 18 minutos y jugará la definición del primer Grand Slam del año el próximo domingo frente al ganador del duelo entre Alexander Zverev y Dominic Thiem.

El serbio, quien alcanzó su final número 26 en un Grand Slam, jugó su partido número 50 ante Federer, con un saldo de 27 triunfos y 23 derrotas, y dejó claro que es el gran candidato a alzar el trofeo el domingo en el la cancha central Rod Laver Arena.

«Mis respetos a Roger que se presentó a jugar pese a no estar al ciento por ciento en lo físico, no estaba ni cerca de su mejor versión y sin embargo jugó todo el partido», reconoció Djokovic luego del partido sobre el helvético, quien jamás se retiró en 1.513 encuentros que jugó en el circuito.

Además de alcanzar su octava final en el Abierto de Australia, para Djokovic será la chance de volver a treparse a lo más alto del ranking ATP, algo que conseguirá si se queda con el título el próximo domingo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas