Superliga: la jornada sabatina tendrá cuatro encuentros apasionantes

La Superliga esta transitado su etapa definitoria, todos quieren ganar para meterse en alguna Copa Internacional, y algunos quieren sumar para escapar del descenso, hoy con 4 encuentros continua el torneo.

 

Independiente, que lleva cinco presentaciones sin triunfos, recibirá  a Rosario Central, que de los últimos seis partidos que jugó ganó cinco y empató el restante, en uno de los cuatro encuentros que le darán continuidad a la fecha 18 de la Superliga.

 

El partido se disputará a partir de las 17.35 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports.

El «Rojo» de Avellaneda tiene 22 puntos en el campeonato, está lejos del líder River (33), y no ganó aún bajo la dirección técnica de Lucas Pusineri, quien asumió este año en reemplazo de Fernando Berón, quien condujo al equipo en la lejana última victoria, el 9 de noviembre del año pasado ante Godoy Cruz (2-1), en Mendoza.

 

Central, por su parte, tiene 29 puntos y viene de lograr una agónica victoria sobre Huracán (2-1) que lo mantiene en la lucha por el título.

 

Estudiantes de La Plata, que ha provocado una gran expectativa con la contratación de Javier Mascherano y la reciente de Marcos Rojo, buscará esta tarde ganar su primer partido en su nuevo estadio cuando reciba a Unión.

 

El cotejo se jugará en la nueva cancha del club platense, desde las 19.40, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

Estudiantes, que en la reanudación igualó como visitante ante San Lorenzo, es uno de los equipos que mejor se reforzó con Mascherano, Rojo (ayer por la mañana llegó al país proveniente de Manchester United) y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

 

Unión, ganó siete de los últimos nueve puntos y ya piensa en el debut en la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil (el jueves próximo de local), luego de haber vencido en su anterior presentación a Argentinos Juniors.

 

 

Atlético Tucumán, que lleva una racha positiva de 10 presentaciones sin derrotas, recibirá a Defensa y Justicia, que pese a que cumple una buena campaña cambió de DT y estrenará a Hernán Crespo, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad esta tarde a la fecha 18 de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 19.40 en el estadio ‘Monumental José Fierro’, en la capital tucumana, será dirigido por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports Premium.

Atlético Tucumán tiene 26 puntos, siete menos que el líder River (33), y lleva una racha positiva de cinco triunfos y cinco empates, el último la semana pasada en Avellaneda ante Racing (1-1), mientras que Defensa y Justicia, con 24 unidades, hace cuatro presentaciones que no pierde, y en la última jornada le ganó a Talleres de Córdoba por 4-1.

 

En Defensa y Justicia no habrá modificaciones en relación a la formación que se floreó ante Talleres la semana pasada.

 

Racing visitará a Argentinos Juniors, que perdió la punta al caer ante Unión, en uno los cotejo a celebrase esta tarde por la 18va. fecha de la Superliga.

El encuentro se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio de La Paternal, este sábado desde las 21.45, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por Fox Sports.

Racing igualó de local ante los tucumanos y el equipo jugó mal, casi no llegó al arco rival, abusó del pelotazo y en los últimos minutos del compromiso puedo haber perdido, motivo por el cual los hinchas despidieron al equipo con silbidos.

 

Por su parte, Argentinos, que llegó a la punta como la revelación de la Superliga pero de a poco fue desmejorando su andar, hoy suma tres fechas sin ganar, apenas un triunfo en su pasadas seis presentaciones, al caer en la reanudación ante Unión en Santa Fe, posibilitando que River quede como único puntero.

 

 

Fuente: Télam

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas