Fútbol Femenino: con la misionera Yamila Rodriguez, Boca venció a River y se consagró campeón

Boca derrotó 2-0 a River por la Copa de Verano de fútbol femenino que se disputó en La Pedrera, San Luis, y se consagró campeón ante un gran marco de público. La posadeña Yamila Rodríguez ingresó en la segunda etapa.

 

Las Gladiadoras, que habían vencido 2-0 a la Selección anfitriona el martes por la noche, vencieron a las Millonarias con goles de Clarisa Huber y Carolina Troncoso y se quedaron con la Copa en el único superclásico femenino de verano.

 

El marcador lo abrió la mediocampista de Boca con un terrible cabezazo tras el tiro de esquina de Eliana Stábile que venció a la arquera de River, Florencia Chiribelo.

 

 

Las dirigidas por Christian Meloni continuaron dominando el juego y en el inicio de la segunda parte estiraron la ventaja, con un golazo de Troncoso que definió de zurda tras enganchar en el área.

 

El conjunto comadado por Daniel Reyes, que también habían derrotado a la Selección de San Luis en el primer partido, intentó descontar hasta último momento, pero no pudo pasar la defensa Xeneize que estuvo muy sólida durante todo el encuentro.

 

Tanto para River como para Boca, el torneo sirvió como modo de preparación para arrancar la segunda parte del campeonato, la fecha 12, la cual comenzará el próximo fin de semana. Las Gladiadoras visitarán a Villa San Carlos y Las Millonarias viajarán a La Plata a enfrentar a Estudiantes.

 

 Fuente: Tyc Sports

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas