Fernando Lugo en Posadas: “El puente que nos une también tiene que ser político”

El ex presidente paraguayo y actual senador por el Frente Guasú visitó la sede del Instituto Patria en Posadas, donde fue recibido por la diputada nacional Cristina Brítez. “Intercambiar experiencias y definir estrategias en común, es la idea principal del encuentro”, contó Lugo.

 

Todo nació en septiembre del año pasado, cuando Cristina Kirchner llegó a Posadas para presentar su libro “Sinceramente” y aprovechó su estadía en la tierra colorada, para reuniones políticas. En aquel entonces, el ex presidente paraguayo y actual senador por el Frente Guasú, Fernando Lugo, charló con la actual vicepresidenta, donde acordaron impulsar una ola regional “que enfrente al neoliberalismo”. Y el primer paso se concretó este sábado en Posadas, con la visita de Lugo a la flamante sede del Instituto Patria, ubicado en la calle General Paz.

La diputada nacional Cristina Brítez fue la anfitriona del encuentro, del que también participaron Jorge Querey, pre candidato a la intendencia de Asunción por la alianza de partidos que tiene a Lugo como principal referente; y el ex senador Alberto Grillón, también del mismo espacio político paraguayo. Por Argentina, además de Brítez, estuvo Federico Montero, responsable de políticas internacionales del Instituto Patria.

“Conversábamos con la diputada Cristina Brítez cuando asumió Alberto Fernández acerca de la necesidad de que este puente entre Posadas y Encarnación también sea político. Por eso nos reunimos, para intercambiar experiencias, ver qué podemos hacer en común”, explicó ante los medios, Fernando Lugo. En tanto, Cristina Brítez, reconoció que “La primera reunión nació cuando Fernando Lugo vino a Posadas a la presentación del libro de Cristina. Después nos juntamos en el Congreso y en conversaciones con Máximo Kirchner, que es nuestro jefe de bloque, convenimos una tercera reunión acá en el Instituto Patria”.

En consonancia con lo expresado por Fernando Lugo, Brítez declaró que, desde el Instituto Patria, “lo que estamos buscando es pensar en puentes, no en paredes. Crearlos con una política en clave regional, cómo hacer para ayudarnos en momentos en el que los países de la región están sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales”.

Lugo evocó los lazos solidarios que tienen posadeños y paraguayos, que se remontan al “20 de septiembre de 1926 cuando el ciclón que azotó la ciudad de Encarnación, los primeros que ayudaron fueron los posadeños” y celebró la inauguración de un espacio del Instituto Patria en Posadas, “que pretendemos sea Patria Grande, que vaya más allá de las fronteras y nos alienta saber que hay un espacio para los jóvenes desde La Cámpora, para que nuevamente se entusiasmen y se suman a la política”.

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas