Falleció Salvador Cabral Arrechea, ex senador nacional de Misiones

Este sábado dejó de existir a los 76 años Salvador Cabral Arrechea. Abogado, padre de dos hijos y esposo de Elida Vigo.

 

Nació en Buenos aires el 07/10/1943. Hijo del escritor, poeta y legislador Jesús Salvador Cabral y de dna. Matilde Virginia de Arrechea

 


Profesor por concurso de la cátedra: Historia Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). dictó conferencias en México, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú, y cátedras en Formosa, Chaco y Corrientes, entre otras provincias argentinas.

 

Ha sido rector del Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra”, Misiones.

 

Ejerció los cargos: secretario de planeamiento (1987/1991); secretario de estado de cultura (1992/1995) y desde julio de 2003, ministro de comercio exterior y acción cooperativa del Gobierno de la Provincia de Misiones. asume como diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia (2007/2011).

 

Salvador Cabral era abogado, con un postgrado en historia social, es magíster en educación y doctor en ciencia política, egresado de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina.

 

Siempre preocupado por el destino de los pueblos, por el de Latinoamérica especialmente y como “bloque continental”, investigó incansable y responsablemente de cada uno de los temas que aborda en sus publicaciones.

 

el 30/11/2011 jura en Buenos Aires como Senador Nacional. En 2012 es designado Parlamentario del Mercosur.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas