Fabio Martínez: “Invito a la comunidad a sumarse al desafío de mantener nuestros espacios limpios y lindos”

En la ciudad de Eldorado, y en la mañana de este sábado, se realizó una jornada de Plogging, el deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente, en este caso la recolección de basura. La misma fue encabezada por el intendente municipal Fabio Martínez, junto a parte de su gabinete y gran cantidad de agrupaciones y vecinos que se sumaron a la actividad.

 

Participaron de la jornada el intendente y su esposa, el grupo Scout del Distrito 3 Zona 26 de Scouts de Argentina, la Fundación Wachnitz, el grupo Jaguar Running Team, los directores de la Dirección de la Juventud, de Deportes, de Turismo, de Desarrollo e Integración Regional, el director de Obras Públicas, la Secretaría de Ambiente, y el secretario de Gobierno, entre otros.

 

 

Al respecto, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero indicó que «fue un exitoso evento deportivo y de limpieza por un circuito armado en la ciudad, para ir juntando basura, con el objetivo de dejar limpios todos los espacios».

 

Y agregó «nos gustaría contagiar a los vecinos para que no se tire más basura en los espacios públicos porque de esa manera cuidamos nuestra ciudad dejándola mas limpia y más linda, pero también cuidamos la salud que es muy importante. Porque sabemos que los mosquitos del dengue proliferan en la basura, aguas estancadas y demás, entonces mantener limpios nuestros patios y nuestra ciudad es fundamental en la lucha contra el dengue«.

 

 

En tanto que el intendente municipal Fabio Martínez, sostuvo que «desde el municipio queremos impulsar el cuidado de nuestra ciudad, nuestros espacios verdes, y demás. Mantener limpia la ciudad depende de todos y cada uno de nosotros«.

 

Y destacó «por eso, esta mañana nos juntamos a recorrer distintas calles de la ciudad, recolectamos la basura de las veredas y los espacios verdes para tener una ciudad mejor, para nosotros y para quienes vienen a visitar Eldorado«.

 

En este sentido también dijo «hoy se armó un grupo muy bueno que partió desde la la plaza central terminando en un lugar emblemático de la ciudad como lo es el lago Ziegler, un lugar muy lindo donde plantamos árboles también«.

 

El jefe comunal resaltó «estoy muy contento con lo realizado e invito a la comunidad a sumarse a este desafío de mantener nuestros espacios siempre limpios y lindos«.

 

 

Y agregó «chicles y colillas de cigarrillo son de las cosas más comunes que ensucian las calles de acuerdo a lo que dijo el ingeniero hoy, pero a eso se suman a otras cosas también, como bolsas y plásticos, así es que tenemos que tomar conciencia y entender que lo que perjudica al medio ambiente, también nos perjudica a nosotros«.

 

Y para finalizar felicitó y agradeció a todos los que se sumaron a la jornada deportiva y de limpieza, «toda comunidad que sueña y se mueve para alcanzar sus metas, el día de mañana va a poder concretarlas. Y seguramente nosotros también vamos a ir creciendo sostenidamente siempre de la mano del gobierno de la provincia de Misiones» concluyó.

 

 

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas