Éxodo a la Costa Atlántica: el recambio genera demoras en la Ruta 2 por los miles de turistas que eligen las playas argentinas

Entre el inicio de febrero y un fin de semana que promete sol para ambos días, se registraron demoras por la Autovía 2 colapsada ante los miles de turistas que inician la temporada de vacaciones y están en camino a Mar del Plata. Esto generó que durante la mañana del sábado se encuentre con demoras de más de una hora en varios de sus tramos, con 2700 autos pasando por hora por el peaje de Samborombón.

 

En twitter los usuarios comparten imágenes desde muy temprano y exponen que la autopista Buenos Aires-La Plata y la Autovía 2 reciben un caudal de tránsito muy intenso, generando demoras importantes en el camino hacia la costa.

«Con tránsito intenso, buen tiempo y demoras en zona del Ramal Gutiérrez en Autopista Buenos Aires – La Plata, Samborombón, Lezama, Castelli y Dolores en Autovía 2», informa AUBASA, que lleva el registra de un importante paso de vehículos.

La empresa estatal concesionaria de la Autopista Buenos Aires La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico informó que el paso de vehículos registraba hasta las 7 un promedio de 2700 autos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía.

También es intenso el tránsito en Ruta 11, en el peaje de La Huella, en General Conesa, 1660 vehículos pasaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; y 540 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú hacia Mar del Plata.

En este contexto, para evitar demoras que puedan producirse, recuerdan a los conductores como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por Autovía 2 hasta el km 299 en Las Armas y desde ahí por Ruta 74 hasta su destino.

«AUBASA informa además que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Corredor del Atlántico o Autopista Buenos Aires La Plata ahora podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular», indicaron.

 

 

Fuente: InfoZona y AUBASA

 

 

PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas