comScore

Cayó una avioneta en Buenos Aires: hay dos muertos

Cayó una avioneta en Buenos Aires: hay dos muertos

El hecho ocurrió a la altura del km 72 de la ruta 3. Se trataría de un instructor y un alumno de vuelo.

 

Dos personas murieron al caer una avioneta en un campo a la altura del km 72 de la ruta 3, en Cañuelas provincia de Buenos Aires.

 

En la aeronave, viajaban el instructor Facundo Zubiria y Cristián Azola, quien lo acompañaba en ese momento. La avioneta modelo Tecnam Sierra P2002, matrícula LVS 014, pertenecía a Andrés Tonelli, propietario de la academia de vuelo “18Cañuelas”.

 

La avioneta, que cayó en el predio del Club de Planeadores Cañuelas, quedó completamente destruida por el fuerte impacto. Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro. El mismo es investigado por la JIAAC, el organismo que se encarga de evaluar los siniestros en la aviación civil.

 

Otro accidente reciente de una avioneta

Hace menos de un mes, dos hermanos que hacían acrobacias cerca del Club de Planeadores de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, también fallecieron cuando su nave se precipitó a la tierra por un desperfecto técnico.

 

Las víctimas fueron identificadas como Hernán Marcos, de 45 años, y Yael Marcos, de 31 años, ambos empresarios de la ciudad de Santa Fe. Al momento de la caída de la nave, había familiares de los hermanos en el predio que estaban mirando el vuelo y fueron quienes dieron aviso a la Policía provincial acerca del accidente.

 

Una mujer que fue testigo de lo que pasó en declaraciones para una radio santafesina manifestó que observó cómo una persona se acercaba al lugar donde ocurrió el hecho y decía a los gritos que sus hijos estaban adentro de la aeronave. Identificada como Dolores, contó que notó cómo un avión de color amarillo hacía una maniobra, tras lo cual “el avión desaparece y cuando avanzamos con el auto vemos que estaba sobre un campo”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

CM-

Canal W



Quizás tambien le interese...