Avanzan con estrategias para posicionar al Mercado Concentrador de Puerto Rico

Se llevó a cabo una reunión entre intendentes del Dpto. General San Martin y funcionarios del Gobierno Provincial para coordinar estrategias que permitan la llegada de más productores de los municipios de la zona y asegurar su abastecimiento, calidad y buen precio para satisfacer la demanda.

 

La idea es convertir al mercado concentrador zonal de Puerto Rico en un lugar de disfrute para el comprador con diferentes propuestas culturales y gastronómicas.

 

En esta charla, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, los Ministros de Agricultura Familiar Marta Ferreira y de Cultura, Joselo Schuap, el titular de Arquitectura de la provincia, Gunnar Krieger, junto con los jefes comunales plantearon todas las cuestiones para avanzar en ese objetivo.

 

El titular del IFAI, explicó que «esto es un proceso que requiere del compromiso de todos los sectores, con un trabajo estratégico y comprometió en ese sentido el respaldo del estado».

 

«Estamos en una emergencia económica y alimentaria como consecuencia de las políticas liberales implementadas por el Gobierno Nacional anterior. Debemos producir y planificar esa producción para continuar llevando alimentos misioneros a la mesa de los misioneros» dijo Rodríguez,

 

El presidente del IFAI consideró que «este será año difícil, pero con mejores perspectivas que el anterior porque ha cambiado la matriz política, económica y productiva nacional» por lo que alentó a seguir trabajando organizadamente y elaborando proyectos para reconstruir el sector productivo.

 

Se fijó una próxima reunión a mediados de febrero, esta vez con los productores de cada municipio, para explicarles los beneficios que les brinda comercializar en el mercado.

 

Además del intendente anfitrión, Carlos Khot de Puerto Rico, estuvieron los jefes comunales Claudio Cano de Puerto Leoni, José Ferreira de El Alcázar, Víctor Vogel de Ruiz de Montoya, Alejandro Arnhold de Capiovi y Gerardo Schmied de Garuhapé.

 

También se sumaron a la reunión los diputados Avelino González de Garuhapé y Julio César Barreto de Montecarlo.

 

 

C.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas