Se viene la primera Fiesta Provincial del Canotaje y 7° Encuentro de Kayakismo en Apóstoles

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones realizaron el lanzamiento oficial del «7° Encuentro de Kayakismo” y la primera “Fiesta Provincial del Canojate” que tendrá lugar este fin de semana en Apóstoles. Desde el área de Deporte, Ambiente y Turismo de esta localidad comentaron cómo será este fin de semana de aventura por el “Arroyo Chimiray”, y cuáles fueron las actividades que vincularon para la propuesta desde el cuidado del medio ambiente, la promoción turística y las actividades deportivas.

 

 

El festival tendrá lugar en el  Balneario Municipal “Chimiray”, y se desarrollará durante este viernes 31 de enero, y continuará durante el sábado 1° ero, y  domingo 2 de Febrero.

 

 

 

Este viernes arrancará la recepción de los participantes a partir de las 15:00 horas, ya hay más de 180 inscriptos aseguró Claudio Pereira, Presidente de “Amigos del Chimiray”, además precisó que durante el día sábado habrán actividades deportivas, Tirolesa, se preparan recibir capacitaciones por la Escuela de Canotaje, Travesías nocturnas por el monte y también hay shows en vivo por la noche y entregarán distinciones a los grupos musicales.

 

 

El encuentro de Kayakismo propone un recorrido por el «Arroyo Chimiray», para estar en contacto con la naturaleza, es una actividad que se da durante todo el año por los practicantes de la disciplina, que exploran los senderos del Arroyo, y así informar todos los atractivos históricos de la zona.

 

 

 

 

Por otra parte, desde la dirección de Turismo de Apóstoles invitaron a participar de los Carnavales que se están desarrollando en el “Espacio Joven” espacio habilitado exclusivamente para el esparcimiento, y el entretenimiento. Avelina Vizcaychipi responsable de la Dirección de Cultura de la localidad, señaló que han superado las expectativas que mantenían con respecto a la participación del público en los carnavales, y también comentó que están recibiendo visitantes de los municipios aledaños, como Concepción de la Cierra, Azara y San Javier.

 

 

 

LC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas