Realizarán colecta de útiles escolares para las familias más carenciadas de Misiones

La organización Cáritas recibirá y distribuirá las donaciones con el objetivo de ayudar a aquellos estudiantes que deben iniciar sus clases y no cuentan con los medios económicos para adquirir el equipamiento necesario.

Alberto Barros. Red Ciudadana

El padre Alberto Barros , titular de Cáritas en Posadas, anunció que organizan una campaña para recaudar la mayor cantidad de útiles escolares e indumentaria, en beneficio de los niños más carenciados de Misiones.

Según Barros, esta iniciativa nace al ver la importancia de la educación en el desarrollo de los niños.

«Pensamos en la educación como la clave para el desarrollo profesional y personal. Nos importa facilitar a las familias con menos recursos o en situación de pobreza, la posibilidad de entregarles todos los elementos que necesitan los chicos para volver al colegio”.

El Sacerdote lamentó que, por la crisis económica, existan “muchas familias a los que se les hace muy difícil comprar útiles», dijo.

Aunque todavía no han determinado a qué zonas destinarán lo recaudado, el Cura señaló que, «a medida que vemos la cantidad de donaciones nos iremos comunicando con las parroquias tanto de Posadas y del interior e identificaremos las necesidades que tienen”.

Anunció que a finales de febrero empezarán con la distribución. “Buscamos que los estudiantes no tengan trabas para ejercer sus clases. En la medida en que podemos, queremos colaborar con estas familias que necesitan más», informó.

Barrios precisó que indumentaria, mochilas y útiles como carpetas, biromes y cuadernos, se encuentran entre las más demandadas.

«Obviamente no cubriremos tantísimas familias, pero cuanto más podamos aliviar la carga económica, queremos hacer lo más que podamos con la ayuda de todos”, acotó el sacerdote.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas