Paula Rivero y Tobías Novak ajustan detalles para el Sudamericano en Ecuador

Los posadeños Paula y Tobías se entrenan de manera intensa para llegar de la mejor manera al Sudamericano juvenil 2020 que se disputará en Quito, Ecuador. La competencia de Squash se desarrollará desde el 15 hasta el 22 de febrero.

La joven de 13 años se clasificó al Sudamericano luego de tener una destacada actuación en el último Nacional que se llevó a cabo en Mar Del Plata, donde quedó en la primera colocación.

 

Paula competirá en dos clases, principalmente en la categoría M15 donde tiene muchas posibilidades de quedarse en el primer puesto, luego competirá en la categoría M19 con jugadores de 19 años, ella solamente tiene 13 años… todo un logro para la joven promesa misionera.

 

Paula practica desde hace 5 años, y sus buenas actuaciones hicieron que se interese más en el deporte. La joven ya tiene varios Sudamericanos en su corta y exitosa carrera, disputó el sudamericano en Asunción donde logró un segundo puesto, luego fue hacia Perú y logró el tercer puesto, este año quiere más…  “Con todo lo que entrenamos, siento que va ser un buen torneo y vamos lograr mucho”, comentó Paulita.

 

Los entrenamientos se intensificaron en las últimas semanas, entrena todos los días por la tarde y ahora agregó entrenamientos en por la mañana.  “Necesito más competencia para subir de nivel y tener más logros”, dijo

 

Mi sueño es ir a un mundial, ya que muchos son reconocidos y hay personas que admiro allí”, sostuvo la joven promesa.

 

 

Tobías, tiene 14 años y clasificó al sudamericano luego de haber conseguido el tercer puesto en el circuito argentinos de mejores jugadores de Squashvoy con las ilusiones altas para poder sacar buenos resultados

 

El joven tendrá su primera participación en este tipo de competencias y confiesa que espera que los nervios no lo jueguen en contra, pero que cuenta con el apoyo de Paula.  “Mi sueño es llegar a ser número 1 del mundo y vivir del Squash,  jubilarme para tener mi propia escuela»

Por lo pronto, ambos jugadores viajarán a Brasil para disputar un torneo donde habrá jugadores mayores y esperan que logren experiencias y así llegan con ritmo antes de partir el 13 de febrero hacia Quito Ecuador.

 

El combinado argentino estará representado por 4 jugadoras masculinas y 4 jugadoras femeninas.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas