Oriozabala en Apóstoles: “Es indispensable para el Agro acompañar a las EFAS y las IEA”

Con el objetivo de tratar la regularización del predio donde funciona la “Escuela de Familia Agrícola (EFA) San Antonio” de la localidad de Azara y, que ella cuente con campos de prácticas, espacio de programación y producción , se llevó adelante una reunión entre el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala con el intendente de Azara, Daniel Yendrika para tratar la situación de las instalaciones. Dicha institución se encuentra en un terreno del ministerio del Agro, lo que ha sido otorgado en comodato a la EFA, por un tiempo determinado de uso.

 

En este encuentro que se concretó en el municipio de Azara, departamento Apóstoles se buscó brindar acompañamiento; gestionar herramientas de trabajo y mejorar la instalación eléctrica de la institución educativa.

 

En este sentido Oriozabala expresó: “Para nosotros es indispensable el acompañamiento a las EFAS y las Instituto de Enseñanzas Agropecuaria (IEA) como formadores de jóvenes, y es un tema principal dentro de la cartera del ministerio. A través de ello se busca fomentar el desarrollo y el perfeccionamiento de los sistemas productivos de toda la región”.

 

Tenemos que fomentar políticas definidas en relación al rol de las IEAS y Las EFAS que trasciendan a las gestiones”; destacó Sebastián Oriozabala.

 

 

DL / Cp

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas