La Policía de Misiones vuelve a sentar un precedente con el nombramiento de una mujer como Jefa de una Unidad Regional

Cada período transcurrido en la institución policial trae consigo una serie de cambios en las principales conducciones de los efectivos de la Provincia. En la Unidad Regional VIII con asiento en San Vicente, la Jefatura designó al frente de la misma, a la primera mujer policía con rango de Comisario Mayor, Martha Elizabeth Cervantes.

Esta flamante designación se convierte en un hecho histórico dentro de la Policía de Misiones, ya que, si bien son muchas las mujeres que en la actualidad ocupan altos cargos dentro de la Fuerza, encabezar un Comando Regional implica uno de los mayores compromisos que asume un oficial superior en su carrera.

 

La comisario Mayor Cervantes, comenzó su labor policial el 14 de marzo del año 1994. Es abogada y hace dos años desempeña funciones en la ciudad de San Vicente, pero sus destinos desde los inicios fueron diversos. Entre ellos se pueden mencionar, la jefatura de la comisaría de la Mujer de la Unidad Regional 1 Posadas, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Jefatura de Policía, la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Asuntos de Familia y Género.

 

Martha Cervantes reemplazará desde hoy, al comisario General Román Oscar Virísimo, quien pasó a ocupar funciones en la Dirección Secretaría General de la Jefatura. Además, estará secundada en este nuevo trayecto por el comisario Inspector Lisardo Samuel Chagas.

 

 

Cabe destacar, que en el mes de diciembre del año 2019, la Jefatura de Policía también designó a la Crio. Inspector Patricia Raquel Sosa frente a la subjefatura de la Unidad Regional 1 de Posadas.

 

La ceremonia de este viernes se realizó en el edificio policial y estuvo encabezada por el Director General de Seguridad Crio. Gral. Carlos Roberto Kallus, quien puso en posesión del cargo a la nueva jefa de la Unidad Regional VIII. Acompañaron durante la ocasión, integrantes de la plana Mayor Policial, autoridades provinciales, municipales, judiciales, personal policial de esa jurisdicción e integrantes de los Foros de Seguridad y vecinos de la zona.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas