Encarnación inauguró su nuevo edificio municipal reconstruido tras el incendio vandálico que sufrió en 2018

Se inauguró hoy la sede del gobierno municipal de Encarnación. Fueron dos años de intensa labor para reconstruir la parte edilicia dañada por el ataque incendiario con fines de robo del 25 de marzo de 2018 que sorprendió a los encarnacenos y encarnacenas en su buena fe con un hecho sin precedentes en la historia de la Ciudad.

La reconstrucción que se inició ese mismo año el 18 de diciembre, una vez concluidas las gestiones ante la aseguradora Patria S.A. significó un largo proceso, desde el levantamiento pericial para establecer los pormenores del siniestro y la responsabilidad de quienes aparecen como autores materiales, hasta el diseño del proyecto, la ejecución de las obras y este momento histórico para Encarnación.

 

Las obras se adaptaron a los daños sufridos, las necesidades edilicias de la institución y la profunda transformación que ha visto y vivido la ciudad en los últimos años, combinando innovación con inclusión.

 

El plan de trabajo evaluó la situación general de toda la estructura, buscando preservar las líneas originales del edificio municipal que hacen a su identidad y que significan un alto valor histórico y cultural. 

 

EL atentado comprometió seriamente la estructura. Fue necesario el refuerzo y la reconstrucción de vigas, columnas y mampostería para devolver a la parte siniestrada su capacidad y resistencia. 

 

El edificio incorpora tecnología de última generación y de bajo consumo. Tanto la iluminación con paneles LED, como el sistema de climatización equipado con sensores inteligentes de temperatura, que contribuyen a un importante ahorro de energía, que a la vez representa un significativo alivio al presupuesto municipal.

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas