El “Paseo Bosetti” se vistió de música, magia y color con el lanzamiento de los “Carnavales del Río Posadas 2020”

Este viernes el “Paseo Bosetti” fue el escenario de la presentación de los “Carnavales del Río Posadas 2020”. Fue la instancia previa a la fiesta de carnavales que tendrá la ciudad, en la costanera posadeña los días 14, 15, 21 y 22 de febrero. Con la presencia de las autoridades Provinciales y del municipio del área de Cultura, Turismo, y  parte de la organización,  precisaron como serán las actividades.

 

La entrada será de carácter libre y gratuita, según explicó Benito del Puerto, responsable del área de Cultura de Posadas. También contó que estarán a disposición del público tarimas para sentarse que tendrán un costo de 50 pesos, y que se habilitará un servicio de camarotes para aquellos que quieran una mayor comodidad que costarán 300 pesos.

 

La presentación contó con el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Benito del Puerto, Víctor Cáceres (Director General de Coordinación), el director de Cultura Gustavo Café Azar, el director de Turismo, Daniel Ibarrola, el nuevo Ministro de Cultura, Joselo Schuap, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo Oscar Degiusti, el profesor del Parque del Conocimiento Luis Marinoni.

 

 

El Paseo Bosetti se vistió de música, magia y color con pequeñas puestas en escena de “Jacarezinho” y “Daysi” Samba. Además, las bailarinas de varias comparsas bailaron al ritmo del carioca y dieron a conocer sus trajes.

 

Entradas, costos y novedades

 

La entrada al sambódromo, ubicado en el cuarto tramo de la costanera será libre y gratuita.

 

Este año se dispondrá de sectores especiales denominados similares a “camarotes de fiesta” (con sillones, mesas y butacas para un reducido grupo de personas), destinados a cámaras empresariales, comercios, instituciones que deseen colaborar con su aporte económico para elevar el prestigio de estos carnavales, y apuntalar a Posadas como una ciudad turística.

 

Así, las tribunas costarán 50 pesos, por persona (menores de 5 años no pagan) y los camarotes se abonará 300 pesos, por persona. En estos Espacios también tendrá lugares especiales para discapacitados, sin costo alguno.

 

Asimismo, estará en escena el “Espacio Amigos”, el cual se habilitará a través de una módica entrada, para quien así lo desee pueda presenciar el desfile cómodamente sentado y en un lugar privilegiado armado especialmente para la ocasión.

 

Como si fuera poco, también habrá un patio de comidas y bebidas a cargo de “Selva Adentro”, garantía del servicio gastronómico, con exquisiteces tales como caburé, pizzas, empanadas, jugos naturales, cervezas artesanales y muchos más.

 

 

Varios artistas en escena

 

Estarán en escena grupos artísticos invitados, cada noche tendrá una atracción diferente, en la búsqueda de que el público asista a las cuatro jornadas.

 

Entre otros estarán: el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento; Espacio Bicis-Masa Crítica; Grillitos Sinfónicos; Grillos Rock; Proyecto Late del Centro del Conocimiento; Kpop; Guaynamérica Danza; Berenice Oliveira; Lean Acuña; Ariel La Pulga; Ecobicis; Espiral Afro Percusión; Orquesta Folklórica Provincial; Gary Anadón y Divino Vicio; Richard Cantero y grupo Mirti.

 

Por otra parte, habrá una Carroza oficial de la Municipalidad, con el aporte del Parque del Conocimiento cuya alegoría será la Flor de Mburucuyá.

 

Cada noche sonará una versión diferente de “Posadeña Linda” la canción oficial de la ciudad e Posadas:

 

Versión folk: Orquesta Folklórica Provincial

Versión rock: Divino Vicio – Gary Anadón

Versión candombe: Richard Cantero y grupo

Versión trap: Mirti

 

Para verlas en la costanera

 

Además, en la ocasión se dieron a conocer las comparsas que estarán en competencia y los temas elegidos como ser:

 

Afrodita (Barrio Itaembé Guazú) cuyo tema será: “Año nuevo chino”

Arco Iris (Barrio Sesquiscentenario) con el tema: “Afro raza negra”;

Batería Revelación (Barrio SMATA), con la alegoría: “Realidades antagónicas”

Curamales (Barrio Chacra 96 – Chacabuco y Las Heras), con el tema: “Madre Selva”;

Beisha Carioca (Barrio Itaembé Miní), con: “Fiestas del mundo”;

Daysi Samba (Barrio Yacyretá) con: “Séptimo arte (el cine) De películas – En películas”

Jacarezhino (Villa Cabello) con el tema: “Ese raro sentimiento … llamado amor”.

 

Además, habrá dos comparsas barriales fuera de competencia como ser:

 

Zambatuke (Barrio La Querencia), con el tema: “Ángeles y demonios”

Beleza Samba (Barrio Rocamora) con: “La vuelta al rey”.

 

 

Asimismo, se podrán ver a comparsas que participaron de los  Talleres Municipales y que estarán afuera de la competencia que están integradas por Adultos mayores con: “Bahianas misioneras”. Los talleres Barriales son dirigidos por Ofelia Cendra.

 

Adultos mayores con: “Bahianas de mburucuyá”;

Clubes de Abuelos de Itaembé Miní Oeste “Sueños sobre ruedas” de la Escuela Municipal de Patín.

 

También habrá dos comparsas invitadas del interior: de Garupá: “Villalonga Sambashow” y de Oberá: “Itá Verá”.

 

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas