¿Cómo maquillarte en pocos minutos maximizando tu tiempo?

Las mujeres de hoy, vivimos a un ritmo acelerado, casi paradójicamente como unas esclavas del tiempo. El maquillaje es un elemento muy importante en nuestras vidas, ya que nos genera seguridad y realza nuestra personalidad. Por eso, en esta nota, entérate cómo lograr un maquillaje perfecto, en unos pocos minutos.

Las corridas a la mañana son de entender, ya que andamos con la agenda bastante cargada, llena de actividades por doquier. Y, por supuesto, al despertarnos cada mañana y arreglarnos antes de salir de nuestros hogares “nos convertimos en grandes pilotas en una carrera contra el reloj”. Obvio, no nos queremos ver con las ojeras marcadas después de una noche de series o maratón de películas en Netflix, o de un día fatal, de esos que te dejan de cama.

Esta forma de vivir hace que tengamos que adaptarnos a los nuevos tiempos que corren, de manera que, estar bien arregladas desde temprano, es una de las tantas tareas diarias, la cual realizamos casi por inercia.

Está psicológicamente comprobado que, maquillarse, logra efectos más allá de las apariencias, y que una conformidad entre el estado físico real y el deseado, confiere un mayor grado de equilibrio emocional y psicológico. Este tema tiene una amplitud de tal magnitud, que se volverá uno de los principales a desarrollarse en futuras notas de belleza.

Entonces, volviendo al ruedo; ¿cómo adaptar nuestro preciado tiempo a este ritual de belleza y no desistir en el intento? Fácil, organizándote. Es súper importante la implementación de una estructura, para poder llegar en forma ordenada a un objetivo y así lograr los resultados deseados. También podríamos decir que la organización es una herramienta poderosa que nos ayuda a maximizar el tiempo en todas nuestras actividades, sobretodo en esto de “lokearnos”.

En esta nota, te damos una serie de pasos a tener en cuenta, que van a facilitar tu arreglo personal adaptándolo a tus ritmos maratónicos.

#1 Tené a mano en el mueble del baño (todos los productos acorde a tu tipo de piel), un limpiador para el rostro, agua termal o loción tónica, contorno de ojos, hidratante y protector solar. Si tenés la costumbre de empezar el día con una ducha, lo ideal es que luego de ella, realices tu rutina de limpieza e hidratación diaria para el rostro, ya que la piel en esos momentos está más receptiva y absorbe mucho mejor los activos de los productos que le coloques. ¡Tu piel te lo va a agradecer, mostrándote espléndida y radiante!

#2 En el día, con poco maquillaje ya es suficiente, y además te creará un look mucho más fresco y natural. Recordando el famoso lema de “menos es más”, (pero de ninguna manera dejes de colocarte el protector solar), en el dorso de la mano, mezclá tu protector solar en partes iguales con tu base de maquillaje, armá una mezcla homogénea y esparcila por todo el rostro. Ojo, no olvides del cuello. Otra opción para acortar el tiempo es usar un protector solar con color.

El siguiente tip, ayuda a recortar un paso en la rutina, además de incorporar un plus, para que la piel se vea más jugosa y luminosa.  Colocá un poco de corrector e iluminador solo donde sea necesario y básicamente en ojeras, debajo de las cejas, lagrimales y la parte más alta de tus pómulos, donde empieza el hueso.

En ocasiones, es aconsejable utilizar solamente corrector de ojeras después de colocado el protector solar. Esto es, solo si la persona no tiene tantas irregularidades en la piel, o sienten que las bases les hacen transpirar.

Si quisieras que tu maquillaje se vea con un acabado matificado, aplicá un poco de polvo traslucido.

#3 Si te gustan las sombras de ojos, utilizá una en tono beige por todo el párpado, y luego delineá tus ojos con lápiz y esfumá.

#4 Dale volumen a tus pestañas con un arqueador y coloca tu rímel favorito; y también, ¡no olvides cepillar y enmarcar las cejas!

#5 Colocá un poco de rubor en tus mejillas o polvos bronceantes, y luego un gloss en tus labios. El tono ideal, es el más parecido al color de tus labios (opcionalmente podés usar un labial matte si no te gustan los brillos) y ¡listo! Look terminado en 7-10 minutos. Comprobalo vos misma y después contanos cuál fue el resultado.

Si quisieras conocer de algún tema relacionado al cuidado de la piel o del maquillaje, o sugerirnos alguno para su publicación, podes hacerlo a través del siguiente mail. marianastegianomakeup@gmail.com

Mariana Astegiano

Makeup & Beauty

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas