Cataratas cerró enero con récord de visitantes

El Parque Nacional Iguazú cerró el mes de enero con 197.417 visitas. Esto representa un crecimiento de aproximadamente el 8% con respecto al año pasado, cuyo enero había cerrado con 181.996 visitantes. Por otra parte, la ocupación estuvo entre el 82 y 83%.

La ciudad de las Cataratas cierra un muy buen enero en esta temporada estival, con números más que alentadores para el sector.

 

De acuerdo al Ministerio de Turismo de Misiones y según sus datos preliminares, el gasto turístico ronda los $1600 por persona en Puerto Iguazú, lo que genera un impacto al sector de la actividad turística en la ciudad con más de $564 millones de pesos.

 

Además sostuvieron que arribaron a Puerto Iguazú más de 130 mil visitantes con una estadía en la ciudad por encima de las 3,2 noches. Y las pernoctaciones en el mes de enero se encontraron por encima de las 406 mil.

 

En este marco, la ocupación en los alojamientos de Iguazu en este mes de enero alcanzó el 83% en los inicios, y la segunda quincena cerró con 82%.

 

Al respecto el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó que “nuevamente somos uno de destinos del país con más llegada de turistas nacionales e internacionales. Creemos que la variedad de oferta en un destino de naturaleza marca tendencia. Si bien el turista nacional se muestra mesurado en el gasto, sigue eligiendo el destino”.

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas