Una argentina se encuentra varada en un crucero por posible caso de coronavirus

Las autoridades italianas prohibieron el desembarco por un posible caso de coronavirus de un turista chino. Hay 7.000 personas a bordo.

Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, están encerradas en un crucero en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por un caso sospechoso de coronavirus, indicaron las autoridades locales. Entre los turistas a bordo se encuentra una argentina, Gabriela “Teníamos que bajar a Roma para hacer una excursión, y nos avisaron que estábamos demorados porque había controles sanitarios de rutina», contó la turista argentina

“El capitán avisó por altoparlantes que debido al coronavirus, iban a hacer controles más exhaustivos que de costumbre”, agregó.

Según detalló Gabriela, se enteraron por las redes de que se investigaban un caso sospechoso de una mujer que viene de Macao, que fue aislada junto a su marido en la enfermería del barco tras presentar fiebre y problemas respiratorios.

«La mujer, de 54 años, fue puesta en un cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje», precisó la firma de cruceros Costa, una de las mayores compañías mundiales del rubro.

La pareja voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero en Genova, según informan medios italianos.

La argentina precisó que en el barco no hay pánico y que cada pasajero realiza las actividades con normalidad. «Las dimensiones del crucero son 18 pisos, 3 cuadras de largo. No nos damos cuenta de nada irregular», dijo.

«Hay muchos orientales, los ves usando el barbijo, pero eso es habitual, no hay nada que te llame la atención solo que no nos dejaron bajar a Roma», agregó Gabriela.

«Arriba del barco estamos súper tranquilos. Hay gente tomando sol, yendo a comer». Otra pasajera española, María Cartagena, publicó un mensaje similar en Twitter: «Todo normal a bordo del Costa Smeralda», junto a una foto de pasajeros en una de las piletas del barco.

Un médico amigo de Gabriela, que también se encuentra en el barco, dio recomendaciones de cómo cuidarse y evitar el contagio. «Nos dijo cómo toser, de no tocarnos la cara con las manos, de ponernos alcohol en gel con frecuencia, no tocar barandas», dijo la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas