Temporal en Eldorado: asistieron a varias familias y monitorean los puentes

Desde la Secretaría de Acción Social manifestaron que anoche se brindó asistencia a 5 familias pero sin necesidad de evacuación. Los barrios más afectados fueron Roulet, 20 Junio, Primavera, Antiguo Centro, y calle Matienzo entre otros. Por otra parte, desde Obras Públicas, solicitaron transitar con cuidado por el antiguo puente del arroyo Piray Guazú, ubicado sobre la ex ruta 12.

 

Desde la Secretaría de Acción Social informaron que debido a la tormenta que se desató ayer en horas de la tarde en la ciudad de Eldorado, se realizó un recorrido por los barrios Roulet, Primavera, 20 Junio, Antiguo Centro, y calle Matienzo entre otros.

 

No hubo evacuados pero sí se brindó asistencia a 5 familias sin necesidad de evacuación, «algunas casas sufrieron voladura de techo, y otras inundaciones transitorias sin que llegue a ingresar el agua al interior de las mismas, por eso no hubo necesidad de evacuar» indicaron.

 

Y agregaron «si el tiempo sigue así ya hablamos con el director de Deportes Gustavo Martín, para que tenga preparado el polideportivo por si hay que evacuar a algunas familias, ya que el arroyo Pomar en el barrio Roulet por ejemplo, tuvo un importante incremento».

 

Además detallaron que las zonas más afectadas fueron barrios Antiguo Centro (cerca de avenida Fundador), y la otra zona fue la calle Matienzo. Aclararon en este sentido que hubo otras zonas complejas, pero las mencionadas fueron las más críticas.

 

Y para finalizar sostuvieron que están atentos a lo que suceda en los lugares donde hay puentes y arroyos, teniendo en cuenta que el pronóstico indica que continuará la lluvia durante estos días.

 

 

Transitar con cuidado por antiguo puente del Piray Guazú sobre ex ruta 12

 

Por las lluvias de ayer y hoy, se produjo un notable incremento del caudal en los arroyos Piray Miní y Piray Guazú.

 

Por esa razón se está monitoreando la situación con el objetivo de resguardar la seguridad de la población.

 

En ese marco, solicitaron transitar con cuidado por el antiguo puente del Piray Guazú sobre ex ruta 12, ya que en el sector medio del puente, el agua pasa sobre el mismo, y en los demás sectores se encuentra al ras.

 

El camino alternativo para transitar por esa zona es la ruta provincial 16, en el cruce de Puerto Piray, esa ruta llega hasta Piray 18, que sería del otro lado del puente. Ese camino se encuentra en buen estado.

 

Asimismo manifestaron que en el barrio Roulet, también se incrementó el caudal del arroyo Pomar, pero aún resta medio metro aproximadamente como para que el agua sobrepase el puente.

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas