Seguridad Alimentaria: evalúan aceptar los tickets en los Mercados Concentradores Zonales

Fue el titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, quien le planteó al gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, firmar un convenio para incorporar el uso de los tickets correspondientes al programa de Seguridad Alimentaria en los Mercados Concentradores Zonales de Posadas y Oberá

 

La propuesta, según explicó Rodríguez, es que los beneficiarios de dichos tickets puedan elegir entre diversos precios y productos de los sectores frutihortícolas, cárnicos y también pre-elaborados. La iniciativa además prevé generar mayor movimiento económico que favorezca, a su vez, a los productores misioneros.

 

Mediante la Ley n°73, sancionada por la Legislatura de Misiones, el gobierno puso en marcha el Programa Alimentario y Nutricional que hace hincapié a los sectores más vulnerables. Los beneficiarios son personas incluidas en el programa Hambre Cero, que tengan tarjetas sociales, pensiones por discapacidad, invalidez y asimismo adultos mayores.

 

El Consejo de Seguridad Alimentaria Provincial, que preside el vicegobernador Carlos Arce, ya entregó alrededor de 20 mil tickets que son utilizados en las Ferias Francas. Cada uno recibe 400 pesos, recursos financiados por la Provincia y cuyo funcionamiento ha sido un modelo para el país.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas