Pescadores de Encarnación quedaron en medio de tormenta y se salvaron de milagro

Un menor de edad y dos adultos se encontraban en una pequeña embarcación en el Río Paraná, cuando los sorprendió el temporal que azotó este miércoles a Encarnación. Los tripulantes se salvaron milagrosamente.

 

Se trata de Elvio Rojas y Luciano Cáceres, pescadores que lograron llegar hasta una orilla pese a la tormenta. En la pequeña embarcación también se hallaba un menor de edad, hijo de uno de los pescadores.

 

Cáceres manifestó a NPY que su salvación fue de “puro milagro”. A su vez, sostuvo que su hijo en medio de la lluvia fue el que más rápido reaccionó. El niño partió un bidón que tenían en el bote y comenzó a derramar el agua acumulada por la lluvia.

 


Lea también: Un tornado categoría dos causó destrozos en Posadas


 

En otro momento, aseguró que ellos embarcaron en las costas de la playa de Mbói Ka’e y pudieron desembarcar en orillas de la playa San José, asegurando que fueron río abajo.

 

Por su parte, Rojas, el otro ocupante de la pequeña embarcación, sostuvo que «gracias a Dios sobrevivieron para contar la historia«.

 

El fuerte temporal azotó este miércoles a Encarnación, Departamento de Itapúa. Se estima que el fenómeno duró unos cinco minutos que fueron suficientes para crear destrozos en toda la ciudad.

 

Los vientos, que incluso alcanzaron 145 kilómetros por hora en zona de la Costanera (según los registros de Meteorología), causaron cuantiosos daños materiales.

 

Fuente: Última Hora
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas