Netflix aumentó sus precios en Argentina: conocé los nuevos costos

Al costo de las tarifas, hay que sumarle el 8% que se paga por los servicios digitales.

 

Malas noticias para los suscriptores a Netflix. Además del 8% de impuesto aplicado por el Gobierno nacional, los valores de los planes aumentaron con el objetivo de «reflejar inversiones en contenido de excelencia y de mejoras en el servicio».

 

En un comunicado, la empresa anunció que los incrementos serán aplicados en la próxima facturación a todos los miembros existentes (dependiendo de su ciclo) y a los nuevos de manera inmediata.

 

De esta forma, los suscriptores al servicio serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix, al menos un mes antes de que se les apliquen los nuevos precios.

Aumentos de esta naturaleza suelen generar en el público usuario la necesidad de encontrar alternativas que les permitan acceder a contenidos visuales y de ficción por costos menores, ya sea en streamings competidores, o bien dentro de la misma plataforma de Netflix, pero con la posibilidad de acceder más y mejores contenidos, desbloqueando la biblioteca de Netflix de Estados Unidos y otros catorce países, entre los que se encuentran Reino Unido, CXanadá, Alemania, Francia o Japón. Conocé más detalles para acceder a Netfix USA haciendo clic acá.

 

En Argentina, el plan básico, que permite reproducir películas y series en una única pantalla y con definición estándar, pasa de los 179 a 199 pesos.

 

Aquellos que cuenten con el Plan Estándar, dos pantallas y con tecnología HD, dejarían de abonar $ 269, para pasar a $ 319. En tanto, los usuarios del Plan Premium, que contempla el uso del contenido en hasta cuatro dispositivos en simultáneo con una definición Ultra HD, sufrirán el salto de $ 369 a $ 449.

 

A estos valores hay que sumarle el impuesto de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. Según específica el artículo 17, para la adquisición de los productos comprendidos en el inciso M de la Ley 27.541 que hace referencia a los «servicios digitales» se tendrá que tributar un 8%.

 

En resumen, lo que vas a tener que pagar en febrero:

 

-Plan Básico | 1 pantalla: $ 199 + 8% = $ 215

 

-Plan Estándar | 2 pantallas y HD: $ 319 + 8% = $ 345

 

-Plan Premium | 4 pantallas y UHD: $ 449 + 8% = $ 485

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas