Los policías detenidos por abuso sexual y corrupción en la Seccional II de Oberá seguirán presos

La Justicia de Oberá denegó la excarcelación de los dos policías detenidos por el escándalo que se generó en la Seccional Segunda de Policía, a partir de la denuncia que efectuó una de las reclusas sobre presuntos hechos de corrupción, tráfico de influencias y abuso sexual  a las internas.  

 

Se trata de un Sargento Ayudante que está detenido en la Seccional  Quinta y de una oficial que está alojada en una comisaría de Colonia Alberdi. Los efectivos están bajo sumario administrativo y desde la cúpula de la Policía de Misiones se afirmó que «se actuará con todo el rigor de la ley » en el orden interno, en tanto que se «dejará que actúa la justicia» en el ámbito judicial.

 

En ese contexto, desde la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Estela Silke, se emitió un dictamen en donde se considera que «hay peligro de entorpecimiento de la causa» con los dos policías detenidos, por lo cual se denegó los pedidos de excarcelación que efectuaron los mismos.

 


Lea también: Encontraron drogas en la Seccional II de Oberá tras allanamiento por el caso de policías corruptos


 

Los efectivos fueron acusados por una interna de la Seccional Segunda de 43 años por varios hechos de corrupción, como tráfico de influencia, cohecho (cobro por favores recibidos) y hasta abuso sexual a las detenidas; prácticas que llevando a cabo en dicha dependencia desde hacía mucho tiempo.

 

Cabe recordar que días pasados, el Juez de Instrucción 3 de San Vicente Gerardo Casco, quién subroga en el caso, encabezó una requisa en la Seccional Segunda -sector de la cocina y gabinetes- donde entre otros elementos secuestrados se halló algunos gramos de picadura de marihuana.

 

Además,  funcionarios de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT) inspeccionaron la dependencia policial. Los miembros de la comisión tuvieron un contacto directo con las detenidas que denunciaron el hecho.

 

La delegación del organismo estuvo encabezada por Eduardo Magno Scherer y Alicia Perucchi, acompañados por asesores técnicos, quienes documentaron lo ocurrido a los fines de evaluar acciones para proteger a las presuntas víctimas.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas