Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina detectó contaminación en playas del norte de Florianópolis, Meia Praia y Bombinhas

El Instituto de Meio Ambiente (IMA) del estado brasileño de Santa Catarina divulgó su último informe de estado de las playas de todo el litoral catarinense. El análisis de muestras tomadas entre el 20 y el 24 de enero demostró que más del 70% de las playas de ese estado presentan condiciones aptas para el baño. Se detectó contaminación en algunos puntos de las playas de Canasvieiras e Ingleses, en el norte de la isla de Florianópolis, así como en la bahía de Porto Belo, Bombas, Bombinhas, Meia Praia y Camboriú.

El organismo de medio ambiente del estado de Santa Catarina analizó muestras de agua tomadas en 231 puntos del litoral de ese estado brasileño. Detectó niveles de contaminación suficientes para considerar no aptas para el baño en aguas provenientes de poco menos del 30%  del total de las muestras.

 

Vea aquí el mapa completo elaborado por el IMA

 

La totalidad de los lugares considerados impropios para bañistas se ubican desde el norte de Florianópolis hacia el límite norte del estado. Con nueve puntos considerados impropios para baño sobre un total de 12 relevados, Canasvieras fue la playa con mayor grado de contaminación de todas las relevadas.  En su vecina ingleses se detectó contaminación en 3 de los 6 puntos observados.

 

 

En Bombas y Bombinhas, otras playas que en el pasado también registraron problemas de sanidad, se detectó contaminación en la mitad de los puntos relevados, panorama similar al de Meia Praia e Itapema. En menor medida, también se detectaron puntos impropios para bañistas en Camboriú.

 

Más al norte, se detectó contaminación en las aguas de las playas de Enseada y Ubatuba, ambas en la península de Sao Francisco do Sul.

 

Desde el sur de la mencionada isla hasta el límite sur del estado, todas las muestras arrojaron niveles mínimos de contaminación, en esta franja se encuentran playas del este y el sur de Florianópolis, entre ellas Santino, Campeche, Barra da Lagoa y Armazao y las que están todavía más al sur, en el continente, como Garopaba, Ferrugem, Imbituba, Ibiraquera y Laguna.

 

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas