“Iguazú en Concierto” pasó a llamarse “Iguazú Sinfónico”

Desde este año el Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Iguazú renace como «Iguazú Sinfónico«: Festival Internacional, Sustentable e Infanto Juvenil. Con la producción general de Fundecua -Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte- y la dirección artística de Andrea Merenzon, del 9 al 14 de junio próximo, 700 niños y jóvenes convivirán durante una intensa semana, intercambiando experiencias, culturas e idiomas, pero compartiendo un mismo lenguaje:la música.

 

Durante diez años el Festival Internacional de Iguazú ha promovido valores como: integración, tolerancia, diversidad, educación y multiculturalidad.
Este año se extienden las fronteras y se incorpora a sus pilares lasustentabilidad, la defensa de nuestro planeta y la proyección internacional.

 

Nuestro planeta sufre y está en peligro. Los niños y jóvenes en  todo el mundo se manifiestan en su defensa de diferentes maneras.

 

«El Festival de Iguazú no es ajeno a esta preocupación y como en una sinfonía, donde orquestas y coros suenan simultáneamente de manera acorde, las voces de los niños de  los cinco continentes se conjugan armónicamente con los sonidos de la selva misionera para hacer un llamado a la acción a través del arte» explicaron desde la organización.

 

En este marco, toda la región ha decidido comprometerse y acompañar este mensaje. Y renace así un Festival único: Iguazú Sinfónico- festival internacional, sustentable y juvenil.

 

Serán sus escenarios elAnfiteatro Ramón Ayala– el Meliá Iguazú Spa & Resort, y los hoteles y espacios que han colaborado tradicionalmente durante estos años.

 

Próximamente se podrá ver la programación y toda la información en: www.iguazusinfonico.com

 

La mejor semana del año

Del 9 al 14 de junio, 700 niños y jóvenes de distintos continentes, compartirán un mismo escenario especialmente diseñado para esta experiencia única. Habrá conciertos individuales, clases a cargo de profesores del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional, un gran concierto final con las cataratas como escenario natural. La programación será anunciada próximamente y contará como en años anteriores con representantes de todo el mundo.

 

Andrea Merenzon, directora artística de Iguazú Sinfónico dijo que“estamos muy entusiasmados de la nueva etapa que estamos encarando, viene con mucha potencia en relaciones internacionales relacionadas no solo con el arte y la educación, sino con la sustentabilidad. Ya era hora de que el Festival de Iguazú se posicionara a nivel internacional como festival sustentable. Tras haber participado en la COP25, la cumbre mundial sobre el cambio climático de la ONU en diciembre 2019, con la marcha sinfónica de los niños y jóvenes por el clima decidimos que éste era el momento indicado. Hemos creado una red de orquestas y coros internacionales, juveniles e infantiles, dedicada a educar en la sustentabilidad y transmitir a través de la música el mensaje: Por un planeta en armonía».

 

Además expresó «agradecemos al gobierno de la provincia de Misiones y al CFI por haber apoyado al festival de Iguazú durante tantos años que permitió se instale con tanta fuerza en el mundo y les deseamos los mayores éxitos con el nuevo festival Misiones en conciertoque llevarán a cabo en la ciudad de Posadas. Aplaudimos y celebramos que se sigan sumando eventos dedicados a la educación musical, sobre todo en los sectores públicos. Nos alegra que puedan seguir construyendo puentes que permitan a nuestros niños acceder a una mejor calidad de vida».

 

Y detalló en lo que respecta al Festival Iguazú Sinfónico que estará trabajando como anteriormente con los niños y niñas de la provincia, principalmente de la región y la ciudad de Puerto Iguazú, que se sumarán y compartirán sus ensayos y conciertos con orquestas y coros internacionales. «Sin dudas, el festival es el orgullo de todos en Puerto Iguazú, que nos reciben cada año con su mejor predisposición y calor humano y nos inspiran para mejorar cada edición y hacer honor a esta confianza. Como decimos siempre, el festival de Iguazú es la mejor semana del año» concluyó.

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas