Gendarmería capturó a un hombre con 21 paquetes de marihuana en la Terminal de Posadas

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró cerca de 22 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en Misiones y Formosa. Hay dos hombres detenidos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” efectuaban controles en la Terminal de Ómnibus de la ciudad  y observaron a un ciudadano quien transitaba por las inmediaciones con dos mochilas y una caja de cartón con un notorio peso excesivo.

Al  momento de la inspección, los uniformados hallaron un total de 21 paquetes rectangulares (de los que emanaba un olor característico a la marihuana), distribuidos dentro de las pertenencias mencionadas.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 16 kilos 071 gramos.

Formosa

El segundo procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 1.147 de la Ruta Nacional Nº 11 (Formosa), donde el can detector de narcóticos “Erika”, reaccionó de manera activa,  como la hace ante la presencia de algún estupefaciente, al registrar una mochila perteneciente a un ciudadano argentino.

Inmediatamente, los efectivos del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” realizaron la apertura del equipaje en el que hallaron 10 “ladrillos” de marihuana que contenían un  peso de 5 kilos 471 gramos.

En ambos hechos, tanto el Juzgado Federal de Posadas como el Magistrado interviniente de Formosa, dispusieron la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas