El gobernador Oscar Herrera Ahuad y un fuerte trabajo en la búsqueda de inversores para el desarrollo de áreas vitales de Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirma, a medida que avanza su gestión, que el objetivo de lograr financiamiento externo para impulsar el desarrollo y el crecimiento de Misiones ocupa un lugar central en su agenda y sus apuestas. Objetivo que sin dudas comparten las empresas misioneras nucleadas en la Confederación Económica de Misiones con quienes Herrera Ahuad construyó un estrecho vínculo de trabajo, como así también con los sectores del comercio.

 

Antes de asumir el cargo de Gobernador, pero ya habiendo logrado un contundente respaldo en las urnas, viajó a los Estados Unidos y estableció los primeros contactos con miras a iniciar vinculaciones más concretas después del 10 de diciembre, una vez en funciones.

 

En septiembre de 2019 el Dr. Oscar Herrera Ahuad se reunió con el director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Federico Poli en la sede de Washington. En aquel encuentro analizaron programas de financiamiento para unidades productivas, industria y modernización del estado. Entonces, desde esa institución financiera se mostraron interesados en el área de robótica de Misiones, y la posibilidad de avanzar con programas para el desarrollo de tecnologías.

 

En noviembre del año pasado, Herrera Ahuad entonces aún vicegobernador de la provincia, recibió a una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo que llegó para profundizar el vínculo de la Provincia con esa entidad financiera internacional. En el encuentro participaron Ricardo Quiroga, coordinador del Departamento de Países del Cono Sur; Elba Luna, consultora del BID en Washington y Adrián Risso, especialista Senior en Turismo, todos funcionarios de la entidad internacional. Puntualmente Herrera Ahuad planteó la necesidad de contar con aportes del BID fundamentalmente pensando en el cuidado del medioambiente, de la selva y de la biodiversidad.

 

En sus últimos viajes a Buenos Aires, el Gobernador continuó abriendo caminos en la búsqueda de posible financiamiento para Misiones.

 

Así fue como mantuvo un encuentro con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, definiendo proyectos de trabajo en áreas significativas: ambiental, turismo, comercio e integración.

 

También se reunió con el Embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, planteando el trabajo en conjunto con los organismos multilaterales y ayuda para Misiones en la preservación y cuidado del medio ambiente, como también líneas de inversión en Misiones. 

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas