Designaron a Aníbal Fernández como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

El nombramiento marcó la vuelta a la función pública del exjefe de gabinete de Cristina Kirchner. Fue publicado en el Boletín Oficial.

Aníbal Fernández vuelve a la función pública: el Gobierno lo designó como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz. No ocupaba un cargo desde diciembre de 2015, cuando terminó su función como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

La medida se anunció a través del decreto 119/2020 publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. En la misma resolución se comunicó el desplazamiento de Omar Zeidan, que había sido designado en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri.

El decreto indica que Aníbal Fernández «reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función». Plantea además que «resulta necesario garantizar el funcionamiento institucional» del yacimiento, que «deviene imperioso» relevar a Zeidan y que en consecuencia es necesario «cubrir inmediatamente la vacante correspondiente».

A principios de mes fue recibido por el Presidente en su despacho en Casa de Gobierno, y tras la reunión negó que hubiera recibido un ofrecimiento para un puesto. «Yo lo voy a ayudar en lo que él necesite, pero ni me pidió que yo fuera ninguna cosa ni yo le pedí ser ninguna cosa porque sería una falta de respeto», dijo a los periodistas acreditados al retirarse de la sede del Ejecutivo. En esa oportunidad indicó además que tenía el deseo de colaborar con el mandatario. «Lo que yo quiero es ayudar a mi amigo, al que hoy le toca la enorme responsabilidad de conducir los destinos de este país», afirmó.

Fernández ocupó diversos cargos en su carrera política. Fue ministro de Producción durante el gobierno de Eduardo Duhalde, del Interior con Néstor Kirchner y de Justicia con Cristina Kirchner. Además fue Secretario General de la Presidencia y dos veces jefe de Gabinete bajo el gobierno de la actual vice. También fue senador nacional.

Como candidato fue derrotado en 2015 por María Eugenia Vidal en las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires, mientras que el año pasado se postuló para ser concejal en Pinamar pero perdió en la interna

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas