Desde el I.Mu.SA informan que disminuyeron los casos de Leishmaniasis, pero piden «no bajar la guardia»

El director del Instituto Municipal de Sanidad Animal (I.Mu.SA), Gustavo Elizaincín, informó que los casos de Leishmaniasis registraron una baja. Pidió no olvidar de poner pipetas a las mascotas y mantener limpio los jardines y patios, para evitar generar un hábitat donde el mosquito se reproduzca.

Gustavo Elizaincín. Canal 12

El director del Instituto Municipal de Sanidad Animal (I.Mu.SA), Gustavo Elizaincín, anunció que el número de casos de animales con el virus del Leishmania ha disminuido. No obstante, pidió continuar con los mecanismos de prevención.

«Los porcentajes de positivo bajaron muchísimo, gracias a la concientización de la gente de colocar los repelentes sobre los animales y controlar la fumigación de sus patios, pero esto no debe hacernos bajar la guardia».

Recomendó tener cuidado de no hacer el hábitat del mosquito que no es el mismo que el del dengue «debemos podar nuestros arbustos, limpiar los patios, las mascotas deben tener sus repelentes en pipeta, los collares y ahora salieron productos que se dan en vía oral que protegen entre 30 días o 3 meses», dijo.

Elizaincín manifestó la importancia de que los dueños lleven a sus mascotas a realizarse test de prevención que las da gratuitamente en el I.Mu.SA.

«Un perro puede vivir con leishmaniasis siempre y cuando la enfermedad se descubra en su etapa incipiente».

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas