«Contagio», la película que «predijo» el coronavirus

Protagonizada por Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Marion Cotillard y Kate Winslet se estrenó en 2011 y tiene varios paralelismos con la realidad.

 

Mientras la OMS se prepara para declarar la emergencia global, el coronavirus que se originó en Wuhan, China, y ya causó 170 muertes y casi ocho mil contagiosalrededor del mundo, mantiene el alerta a todo el mundo al nivel que las búsquedas en Google sobre el tema se dispararon.

 

Entre ellas, resurgió una particular película que se estrenó en 2011 y cuyas similitudes con la realidad llamaron la atención.

 

Ficción vs. realidad

El film “Contagion” – “Contagio” en español- cuenta la historia de un virus letal que nace en Hong Kong, al sur de China, cuando una mujer – interpretada Gwyneth Paltrow- lo contrae en un casino y cuando regresa a Estados Unidos comienza con los síntomas.

 

Para dicho virus no existe vacuna –tal como sucede en el caso del coronavirus- aunque, de forma más trágica y a diferencia del originado en Wuhan, el de la película se contagia tan solo con el roce de la persona, es decir, de piel a piel.

 

Aeropuertos cerrados, caos, miles de muertes y el rol del periodismo y los medios de comunicación al momento de informar la verdad sobre números y contagios a la población, son algunos de detalles que “predicen” lo que podría llegar a suceder si el coronavirus no se controla a tiempo.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas