Concluyen el asfaltado de la avenida Aguado en Posadas y avanzan sobre arterias del microcentro

El intendente Leonardo Stelatto anunció que las obras continuarán en las avenidas Andresito, Vivanco y Las Heras, como también el repavimentado en pleno centro y la travesía urbana hasta Itaembé Guazú. Dijo que en los próximos días el vecino de Posadas, “notará los cambios en la nueva planificación de la recolección de residuos”.

 

Mejorar la accesibilidad al centro de Posadas y descomprimir el tráfico en horarios pico, es el objetivo que persigue la administración del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, con la continuidad de obras de pavimentación de arterias alejadas de las cuatro avenidas y zonas aledañas a la ruta 12. “Hemos concluido la pavimentación de la avenida Aguado, prácticamente desde la avenida Urquiza hasta la ruta 12. El último tramo fue en la intersección con la avenida Andresito y se concretó”, expresó el alcalde de la capital provincial. En ese mismo sentido, las tareas apuntan a la continuidad “del asfaltado de la avenida Andresito, la avenida Vivanco, la avenida Las Heras y vamos a seguir con todas las avenidas como también las que están más allá de la ruta 12””, confió.

 

 

 

 

Paralelamente, la municipalidad de Posadas trabaja en dos frentes: uno es la travesía urbana, que fue inaugurada a fines del año pasado sobre ruta 12, en el tramo cercano a Fátima hasta la ex Garita y próximamente, “gracias al convenio que existe con Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, estamos ejecutando la continuidad de la obra que hay que concluirla hasta Itaembé Guazú”, adelantó. Y el otro foco de atención está en pleno microcentro, “fundamentalmente dentro de las cuatro avenidas donde iniciamos obras de repavimentación. Estamos trabajando sobre la calle San Lorenzo, donde queremos repavimentar hasta la avenida Mitre. Luego continuaremos por la calle Bolívar, desde Buenos Aires hasta Roque Saez Peña y en otras arterias del centro, que nos permita en este tiempo de vacaciones, molestar lo menos posible al vecino”.

 

 

 

Travesía urbana ruta 12
Travesía urbana ruta 12

 

Stelatto, que participó de la reunión convocada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el Centro de Convenciones, donde recibió detalles de la implementación del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, aclaró que, desde el municipio, “ya estamos colaborando con las escuelas en el desmalezamiento y poniendo en condiciones para que, en marzo, cuando regresen los chicos al colegio, los establecimientos estén en perfectas condiciones. El apoyo que llega de Nación es importante y el municipio se va a sumar con la provisión de los materiales que sean necesarios para llevar adelante esa tarea”.

 

Uno de los primeros actos de gobierno del que participó Lalo Stelatto al frente del municipio, fue la presentación de una moderna flota de camiones recolectores de residuos, que formará parte de un nuevo recorrido para llegar a más barrios, todos los días de la semana. Si bien algunos rodados de gran porte ya están circulando, como así también los contenedores que están diseminados en diversos puntos de la ciudad, el intendente aclaró que están “modificando la planificación de la recolección de residuos e incorporando herramientas más modernas que nos permita mejorar la calidad del servicio y eso irá mejorando día a día y en breve lo notará el contribuyente.”

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas