Boca cerró a su segundo refuerzo: Carlos Zambrano firmará en las próximas horas

El defensor central peruano acordó su llegada por tres años.

El defensor Carlos Zambrano llegará a Boca luego de que pudiera destrabar su situación contractual con Dinamo Kiev, dueño del pase. El problema era una deuda que le impedía cerrar la transferencia al club de La Ribera.

Boca le pagará 1.500.000 de euros al club de Ucrania, tal como estaba resuelto desde hace varios días, y el futbolista de 30 años firmará su contrato con el Xeneize por tres años.

Zambrano se encuentra desde hace dos semanas en la Argentina a la espera de una resolución, se entrena por su cuenta para no perder ritmo físico.

En tanto, se indicó que la idea de los dirigentes de la entidad Xeneize es que el jugador selle su vínculo con Boca en las próximas horas ya que mañana cierra el mercado de pases.

Soldano corre con ventaja

El delantero Franco Soldano tiene más chances que Ramón Ábila de acompañar a Carlos Tevez y convertirse en el reemplazante del desgarrado Mauro Zárate en el ataque de Boca Juniors con vistas al partido del próximo domingo a las 21.45 ante Talleres, en Córdoba, por la 18va. fecha de la Superliga.

En cuanto al suspendido Carlos Izquierdoz, su reemplazante en la zaga central «xeneize» será nuevamente el paraguayo Junior Alonso, que ya lo relevó a los 21 minutos del primer tiempo ante Independiente, cuando fue expulsado por doble amarilla el ex Lanús.

Estas opciones se desprendieron de los trabajos en espacios reducidos que realizó hoy el plantel boquense en horario matutino y vespertino. De esas tareas también tomo parte en ambos turnos el arquero Esteban Andrada, que se entrenópor primera vez con el plantel desde la lesión que sufrió el 15 de este mes, aunque de cualquier manera Marcos Díaz será el titular en el partido que el equipo «xeneize» afrontará en el estadio Mario Alberto Kempes.

Andrada practicó una hora junto al resto de sus compañeros por la mañana y otra más estuvo en el gimnasio y en kinesiología, ya que el entrenador Miguel Angel Russo no quiere apresurar el proceso de recuperación del arquero de la selección nacional.

Boca se entrenó en el predio de Ezeiza por la mañana y por la tarde, en esta última oportunidad bajo una tenue llovizna.

Tras una hora de ejercicios físicos bajos las órdenes del preparador físico Damián Lanatta, el plantel practicó definición y fútbol en espacios reducidos, actividad esta última que repitió por la tarde.

Boca está tres puntos por debajo del líder River Plate en la Superliga, emparejado con Argentinos Juniors, y visitará a un Talleres que viene de caer goleado por 4 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El árbitro en el estadio Mario Alberto Kempes será Fernando Echenique.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas