Tragedia en San Ignacio: un menor fue arrastrado por un caballo varios metros, sufrió graves heridas y murió

Un adolescente  de 13 años murió en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de Posadas ,  por las serias lesiones que sufrió al caer de un caballo y ser arrastrado por el mismo en la carrera en una calle de San Ignacio.

El menor, identificado como Luciano Ezequiel Fleitas, habría tomado el equino de un vecino y al montarlo el animal emprendió una loca carrera provocando su desplazamiento , con el desafortunado acto de que al caer se enredó con una soga atada al caballo y fue arrastrado por la calle varios metros.

El accidente fue advertido por efectivos de Gendarmería Nacional en el control en la Ruta 12 de acceso a San Ignacio , quién dio aviso a la Unidad Regional XIII de la Policía provincial. Los efectivos lograron detener al animal en la esquina de las calles Independencia y Martín Miguel de Güemes y soltar a Luciano de la atadura.

El menor sufrió serias lesiones en distintas partes de su cuerpo y quedó inconsciente. En primer lugar  fue trasladado al hospital de San Ignacio y luego derivado al Hospital de Pediatría de Posadas en grave estado, donde horas más tarde falleció.

La causa es tramitada en el Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, a cargo de  Marcela Leiva, quien ordenó  la realización de la correspondiente autopsia. Tras las investigaciones policiales del caso se constató la denuncia de un vecino del municipio, quién afirmó que personas desconocidas le habían sustraído uno de sus caballos de una chacra  cercana.

 

JAS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas