Ricky Martin habló del pañuelo verde en su nuevo videoclip: «Siempre voy a defender a la mujer»

El boricua se refirió a «Tiburones», en donde aparece una actriz utilizando el símbolo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

El pasado jueves Ricky Martin estrenó el video de su última canción, “Tiburones” con varias polémicas incluidas. La canción es «una balada con un mensaje de amor, unión y, sobre todo, aceptación» que nació como un grito de lucha del boricua ante los problemas sociales que vive Puerto Rico.

 

Uno de los detalles que más llamó la atención del clip, dirigido por el puertorriqueño Kacho López, fue la inclusión de una actriz parada al frente de una manifestación utilizando un pañuelo verde, símbolo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina.

 

Ante el revuelo que causó este gesto, Ricky salió a aclarar las dudas de los fanáticos y aseguró que el derecho de las mujeres sobre sus cuerpos es una de las banderas que defiende.

 

«Yo siempre lo que he querido es el derecho de la mujer de hacer lo que ella quiera con su cuerpo. Siempre lo voy a defender», afirmó el artista en una entrevista con The Associated Press.

 

El autor de “Vuelve”, “La Mordidita” o “Livin’ la vida loca”, entre tantos éxitos reveló que la idea de incluir el pañuelo en el videoclip fue de la actriz que lo portó y él estuvo de acuerdo.

 

«Mi música, sí, la voy a utilizar para que lleve el mensaje de todos aquellos que no están siendo escuchados», sostuvo Martin en referencia al mensaje que lleva su nueva canción en el que se expone el clima que vive la sociedad de Puerto Rico tras los estragos del huracán “María” y el reciente sismo de 6,4 de magnitud que destruyó parte del país y dejó un muerto.

 

Recientemente, Ricky instó a su público a «salir a la calle» ante cualquier injusticia. «Esto es lo que yo le exhorto al público: que cuando existe algún tipo de injusticia, ya sea en el salón de clase, en tu vecindario, en tu pueblo, en tu ciudad o en tu país, que salgas a la calle y hables y te expreses», dijo en una entrevista con EFE.

 

El cantante boricua iniciará en su país su “Movimiento Tour” con tres recitales previstos para 7, 8 y 9 de febrero. Esta misma gira lo traerá a Argentina el 25 de febrero cuando se presente en el Orfeo Superdomo de Córdoba, y 27, 28 y 29 de febrero en el estadio Movistar Arena, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas