Polémica en Irigoyen por la presencia de efectivos de la Policía Militar de Brasil

Durante la jornada del lunes 27, vecinos de la localidad de Bernardo de Irigoyen se sintieron invadidos cuando por la tarde notaron la presencia de efectivos de la Policía brasileña, armados, en territorio argentino. Aparentemente estaban en busca de un sujeto, quien sería un comerciante misionero, el que habría estado descargando mercadería en el vecino país, más precisamente bebidas alcohólicas.

 

La situación quedó registrada en filmaciones que realizó uno de los presentes. Allí pueden notarse dos vehículos: uno tipo Trafic, propiedad del vendedor, y otro correspondiente a la Policía Militar de Brasil. Se pueden escuchar, además, cruces de palabras en tono de voz alto entre los uniformados y los pobladores, quienes sostenían que no podían intervenir fuera de su jurisdicción.

 

 

Según fuentes consultadas por este medio, existe un constante trabajo articulado y principalmente “de cooperación” entre las fuerzas de seguridad tanto del lado brasileño como de nuestro territorio. Inclusive explicaron que hubo situaciones similares con efectivos argentinos que debieron intervenir en el país vecino, siempre acatando las normativas y comunicándose con los efectivos de dicha jurisdicción.

 

 

También es cierto que deben tenerse en cuenta las características poco comunes de la frontera seca entre las localidades de Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira (Estado de Santa Catarina), delimitadas por una calle, donde para los pobladores es natural cruzar de un lado a otro sin mayores complicaciones.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas