Oscar Herrera Ahuad pidió a los intendentes que impulsen en sus municipios, “la cultura del aprendizaje y el trabajo”

Lo hizo en una reunión ampliada con los jefes comunales de la gran mayoría de los municipios misioneros, donde se presentaron detalles del programa Nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”. Ofreció la estructura de la Universidad Popular de Misiones para diferentes cursos y pidió “ingenio y creatividad”, para llevar adelante las tareas de arreglos de establecimientos escolares, para el inicio de clases.

 

 

“Todos los programas que bajen de Nación y que lleguen directamente a ustedes, los intendentes, vamos a apoyar y siempre buscaremos agregarle valor” arrancó Oscar Herrera Ahuad cuando se dirigió a los alcaldes de la mayoría de los municipios, en el mediodía del miércoles en el Centro de Convenciones. Es que allí fueron convocados para conocer de primera mano, detalles del plan “Argentina Unida por Educación y Trabajo” que días atrás lanzó el presidente Alberto Fernández y que se sumará a las múltiples tareas que lleva adelante la provincia, en sintonía con los municipios, para que los establecimientos escolares reciban refacciones, pintura y otros arreglos, antes del inicio de clases.

 

Herrera, que prefirió una charla abierta con intercambio de opiniones con los intendentes, fue evacuando dudas junto al ministro de Educación Miguel Sedoff, quien reiteró que el plan Nacional, “busca redirigir los programas sociales al trabajo en las escuelas con un plus extra por desempeñar esa tarea”. Será un esfuerzo en conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantizará un incentivo adicional a los beneficiarios de planes sociales, cuyos datos se cotejarán vía Anses; y las provincias, que aportarán materiales y herramientas para la puesta a punto de los edificios escolares, de cara al inicio de clases previsto para el 9 de marzo.

 

 

“El programa es por 30 días, ustedes los intendentes tienen que direccionar las tareas según la necesidad de sus municipios y lo que yo les pido es que, aquellas personas que forman parte de un programa y que va a cobrar extra, les ofrezcan capacitarse a través de la Universidad Popular en diferentes cursos.  Es decir, que aquellos que van a ir a pintar una escuela, concomitantemente nosotros podamos generarle una preparación en el oficio para que después a ustedes les quede un recurso humano formado. Entonces cuando surjan otras cuestiones de convenios entre la provincia y los municipios, ya tengan el personal preparado técnicamente, pero a su vez que asuma la cultura del aprendizaje y del trabajo”.

 

 

Herrera reforzó el concepto y les aclaró a los intendentes que, desde su gestión, “busco que generemos una inserción mucho más duradera que un simple programa que dure uno o dos meses”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas