Omar Benítez DT de La Picada: «Queremos pasar a la siguiente fase»

En 4 días se pondrá en marcha la segunda edición del Torneo Regional Amateur 2020. Los 6 equipos misioneros transitan la última semana de pretemporada, donde todos pelearon por uno de los cuatro ascensos que otorgará la categoría.

 

La Picada, accedió al torneo luego de coronarse campeón de la Copa Posadeña y tendrá su primera experiencia en un torneo organizado por el Consejo Federal. Omar “Chumpi” Benítez visitó los estudios de MisionesOnLine TV y dejó sus sensaciones antes del arranque de la competencia.

 

El “Tren” del Oeste, la primera fecha tendrá libre y recién debutará ante Sporting el 9 de febrero en Villa Cabello la parte dura ya está quedando de un lado, ahora viene la parte de velocidad, agilidad, relajación en lo futbolístico y ya pensando en el inicio”, sostuvo “Chumpi” y continúo diciendo cómo utilizarán la semana de más que tendrán “para seguir trabajando en la parte táctica fundamentalmente, estamos contentos por la primera vez que La Picada participa de un Torneo Federal”, apuntó el DT.

 

Omar trabaja en conjunto con su hermano Claudio Benítez, quienes conforman la dupla técnica del elenco verde ““tenemos una buena relación, como él dice… está absorbiendo  de lo que uno ya vivió, él es más joven que yo”, señaló.

 

Nosotros queremos pasar a la próxima fase, ese es nuestro objetivo. Sabemos que es difícil y tenemos rivales muy duros, sabemos que es una zona muy pareja. Los tres estamos en condiciones de clasificar”, indicó Chumpi. La Picada compartirá la zona 6 de la Región Litoral Norte con: Atlético Posadas y Sporting de Santo Pipó.

 

Sobre la forma de jugar Omar sostuvo que “desde lo táctico siempre va ser intentar salir jugando, mientras se pueda asociarse, triangular, en primera, segunda y tercera línea y arriba ser picantes, no solo atacar con los delanteros sino con los extremos por afuera”.

 

Martín Benítez, delantero de Independiente de Avellaneda es uno de los hinchas más reconocidos del “Tren” del Oeste y continuamente colaborar con la institución “Martin está contento, siempre está colaborando desde allá, tanto en lo económico como mandando un zapato de fútbol, todos tienen necesidad de botines y él constantemente está mandando guantes para el arquero, ropa para entrenar. Gracias a dios tiene un corazón humilde y no se olvida de donde salió”, comentó sobre la constante colaboración del jugador misionero.

Martín campeón de la Copa Sudamericada en el Maracana con la camiseta de La Picada

Ayer, el plantel entrenó en el CEPARD donde realizaron evaluaciones físicas y test a los futbolistas “felicito al Estado que está haciendo esto, es algo muy bueno que apoyen al deporte, te evalúan la salud del jugador, te evalúan si puede tener hoy un problema o si el día de mañana se puede agravar”, dijo.

Por último, Omar “Chumpi” Benítez dejó un mensaje a los hinchas del club “vayan con buena onda y apoyen, lo que se está haciendo es un esfuerzo enorme”, finalizó.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas