La Escuela de Innovación de Misiones abrirá sus puertas en marzo de este año

La inauguración está prevista para esa fecha que inicia el ciclo lectivo. Para el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, esta una gran oportunidad que marca un precedente en las escuelas secundarias de la provincia.

El ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff, anunció que el próximo 9 de marzo estarán inaugurando la Escuela de Innovación de Misiones, fecha en la que también se inicia el ciclo lectivo.

El funcionario destacó que “este es un compromiso real con la educación de calidad, inclusiva e innovadora que tiene el Gobierno de la Provincia”.

Para Sedoff, esta propuesta marca el inicio de un cambio en la educación misionera. “Servirá como una faro y ejemplo para el resto de las escuelas secundarias de la provincia que puedan hacer el mismo camino”, dijo a Canal 12.

Al lado del casco histórico del Jardín Botánico de Posadas se está construyendo el edifico, especialmente diseñado por la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación,  que tendrá unos 2.359 metros cuadrados cubiertos en tres módulos pedagógicos diferentes, aunque integrados ediliciamente en función del innovador esquema educativo que se desarrollará en el mismo.

Robótica, Agro y medioambiente y Turismo sustentable serán los enfoques que abordará la escuela. “Los alumnos reciben su educación en base a parejas pedagógicas, biología con música, inglés con lengua, etcétera y los mismo docentes deben plantear sus clases de manera creativa e innovadora”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas