La dirección de Alerta Temprana de Misiones informó cómo estará el tiempo este jueves

Continúa la inestabilidad en la región, durante la mañana se esperan fuertes lluvias y tormentas para toda la provincia. Por la tarde y la noche, se registrarían chaparrones y lloviznas con el ingreso de un frente frío.

 

Precipitaciones: lluvias intermitentes entre 10 y hasta 80 mm para todas las zonas, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

 

Vientos: predominantes del este para el sur y del noroeste para las demás zonas provenientes de la región este de Bolivia y norte del Paraguay. Se esperan vientos de intensidad leve/moderado de hasta 31km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren lluvias fuertes.

 

 

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo para todas las zonas. Se espera una tarde no demasiado cálida, siendo la máxima esperada de 27ºC en Puerto Iguazú, y 30°C de sensación térmica,  la mínima de 20ºC en Bdo de Irigoyen y 18°C de sensación térmica. 

 

Viernes 31 de enero                    

   

El frente frío permanece semi-estacionario sobre el norte de la región, se espera una jornada lluviosa en el norte y con precipitaciones en forma de chaparrones y lloviznas en las demás zonas, hacia el final del día se espera una mejora de sur a norte -que será transitoria para el centro y norte.

 

Precipitaciones: en forma de lluvias intermitentes para el norte/centro hasta 20 mm, en forma de chaparrones y lloviznas para la zona sur entre 2 y 6 mm.

 

Vientos: predominantes del suroeste en zonas sur y centro y del noroeste para el extremo norte, provenientes de la región central del país. Se esperan intensidades moderadas/regulares de hasta 40km/h.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en la mayoría de las localidades. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 29ºC en Candelaria, con 33°C de sensación térmica y mínima de 21ºC en A del Valle, con 19°C de sensación térmica.

 

Sábado 01 de febrero                       

 

La inestabilidad pierde fuerza, aun así se esperan algunas precipitaciones, moderadas para el norte provincial y chaparrones débiles para el centro, la zona  sur tendría cielo nublado y algo inestable por la tarde.

 

Precipitaciones:  en forma de lluvia para el norte y chaparrones para el centro, se esperan entre 2 y hasta 20 mm.

 

Vientos: predominantes del noroeste, provenientes de los pantanales (Mato Grosso Do Sul, Brasil). Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 18km/h.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en toda la provincia. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 30ºC en Jardín América y 36°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en A del Valle y 18°C de sensación térmica.   

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas