Incautaron en México una tonelada de cocaína proveniente de Argentina

 

El ejército mexicano aseguró el martes un jet privado proveniente de Argentina con una tonelada de cocaína en su interior. El destino del vuelo era Cozumel, Quintana Roo. Según precisaron el valor estimado de la droga asegurada era de casi 12 millones de dólares.

De acuerdo con datos revelados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se incautó cerca de una tonelada de “la sustancia blanca similar a la cocaína”, misma que estaba distribuida en 32 paquetes. Cabe mencionar que el valor estimado en el mercado de la droga asegurada es de 224.640.000 de pesos mexicanos (USD 11.987.688).

Por el hecho detuvieron a personas de nacionalidad boliviana, quienes junto a la aeronave y a la posible droga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

La detección de esta avioneta se dio mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena, por lo que se desplegaron aeronaves mexicanas con el fin de realizar su seguimiento. Al darse cuenta de la presencia de aviones militares, la tripulación decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, en Quintana Roo, en donde fueron detenidos.

Las autoridades locales detallaron que, los traficantes se acercaron en dos vehículos a la pequeña avioneta que aterrizó Cabe mencionar que éste es el segundo cargamento de este tipo detectado en los últimos días. El lunes, un soldado murió y un general resultó herido después de que narcotraficantes comenzaron a disparar contra una patrulla militar que intentaba interceptar una aeronave repleta de drogas, la cual aterrizó en un camino al norte de la costa.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas