Google incorporará transcripciones en tiempo real a su Traductor

Esta nueva función traducirá en formato texto el audio que reciba en diferentes idiomas.

 

Google Translate sumará la posibilidad de hacer transcripciones en tiempo real. Esta función permitirá a los usuarios hablar en un idioma y la app lo reproducirá en otra lengua formato texto y en el momento.

 

Así lo anunció Google en el marco de una demostración que hizo en sus oficinas de San Francisco, según publica The Verge. Esta herramienta es todavía un prototipo. Se estima que llegará a los usuarios más adelante, durante este año aunque no se precisó fecha. Es probable que la función requiera conexión a internet. Por otra parte, en un principio sólo será para audio en vivo que se capture por medio del micrófono.

 

Actualmente Google Translate permite hacer traducciones de texto escrito, de voz y tiene el modo conversación. También incluye una opción para añadir mensajes a mano y la posibilidad de activar la cámara. Esta última herramienta puede ser de utilidad a la hora de traducir carteles o el menú en un restaurante.

 

Subtitulado de videos en tiempo real y el modo intérprete del Asistente de Google

 

A su vez, el año pasado se presentó Live Caption, una función integrada en Android Q que genera subtítulos en tiempo real en cualquier video que se reproduzca. Otra novedad que llegó en diciembre de 2019 fue el modo intérprete del Asistente de Google que va traduciendo en tiempo real lo que se dice. Y la traducción se ofrece en audio y texto.

 

La herramienta, que antes estaba solamente en parlantes inteligentes desembarcó en los móviles hace poco más de un mes y está disponible en 44 idiomas. Para activar esta opción, hay que convocar al asistente de Google, integrado al buscador usando la frase “Ok, Google” y luego hay que decir “activa el modo intérprete” para que el asistente de voz comience a funcionar como traductor. El paso siguiente será elegir en qué idioma se quiere que asista.

 

Un traductor integrado a Maps

 

En noviembre del año pasado, la compañía anunció que el traductor de Google se integraba a Maps. Esta herramienta permite encontrar calles y direcciones en el extranjero con mayor facilidad. La opción comenzó a llegar a los usuarios, en un roll out progresivo, este mes y está disponible en 50 idiomas.

 

Su funcionamiento se basa en un botón de reproducción de audio a partir del cual es posible conocer cómo se llama o pronuncia en el idioma local el lugar o calle que la persona busca desde la aplicación Maps.

 

Es una tecnología de texto a voz, que detecta de manera automática el idioma del dispositivo de la persona sin importar el país en el que se encuentre. Por ejemplo, si alguien se encuentra en Japón, con un solo toque podrá acceder a la traducción de alguna palabra en japonés en tiempo real.

 

Google Maps incorporó varias funciones nuevas el año pasado, entre ellas se destaca el “modo moto”. Se trata de un pequeño ícono con el gráfico de una motocicleta. Al elegir esta opción, se verá en el mapa la ruta sugerida por el sistema para quienes utilicen esta forma de transporte. Esta nueva modalidad se suma a las otras que ya estaban disponibles: auto, transporte público, bicicleta y caminata.

 

Maps también cuenta con el modo incógnito. Al activar esta opción, la actividad en ese dispositivo (como los lugares visitados o que se buscaron) no se guardará en la cuenta de Gmail; y por ende se dejarán de recibir recomendaciones personalizadas.

 

Cabe destacar que cuando se usa el modo incógnito se navega de manera privada desde el dispositivo en cuestión, pero eso no quiere decir que la actividad en la web sea totalmente anónima: es posible que los sitios que se visitan y los proveedores de servicios puedan seguir rastreando tu actividad. Por eso, tal como se mencionó en el comienzo, el modo incógnito implica solamente que no se guarda la navegación que se hace en el dispositivo donde se active esta opción.

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas