Desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial proyectan aumentar la producción de azúcar rubio

Marcelo Rodríguez, titular del IFAI, recorrió la cuenca cañera de tres municipios y dialogó con los productores para conocer sobre sus necesidades. Mejoras en las infraestructuras para abastecer la demanda, el principal planteo. 

 

Funcionarios del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) recorrieron los municipios de San Javier, Mojón Grande y Dos Arroyos, pertenecientes a la cuenca cañera de Misiones. La iniciativa es mantener la comunicación con los productores a fin de conocer sus requerimientos para potenciar el trabajo.

 

Participaron también de la recorrida el director del IFAI, Cristian Núñez; el gerente del Ingenio Azucarero de San Javier, Raúl Díaz; el intendente de San Javier, Matías Vilches; el intendente de Mojón Grande, Adrián Solís y la intendenta de Dos Arroyos, Rosario Becker.

 

En conjunto, verificaron el estado de las plantaciones de caña de azúcar, además recorrieron los ingenios de elaboración artesanal y hablaron con los productores para conocer sus necesidades con el objetivo de aumentar la producción de este año

 

Los productores consideraron como prioritario mejorar su infraestructura para ampliar la producción y poder así abastecer la alta demanda de azúcar rubio existente actualmente en el mercado.

 

Rodríguez calificó la jornada de trabajo como “muy positiva” y destacó asimismo la predisposición de los productores y el compromiso de los intendentes ante los lineamientos del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de fortalecer la producción misionera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas